Playa Manare, Parque Nacional Mochima

Compartir

Playa Manare:

Es una de las más bellas playas del Parque Nacional Mochima
Es una de las más bellas playas del Parque Nacional Mochima

Playa Manare se ubica en la parte oriental de una gran ensenada que se abre al oeste de la bahía de Mochima, muy cerca de la entrada de esta y dentro de los límites del Parque Nacional Mochima. 

Es una playa de aguas cálidas y cristalinas, cuyos matices se van degradando desde el índigo de las más profundas hasta el turquesa de las someras.

Posee poco oleaje y sus arenas son blancas y muy suaves, ideal para el disfrute de los niños. Y como todas las playas de este sector del Parque Nacional  Mochima, únicamente se le puede llegar por el mar. El recorrido, desde el pueblo de Mochima hasta la playa, dura unos 25 minutos.  

parque-nacional-mochima
Los contrastes de luz y color hacen de Mochima un lugar de gran belleza

De particular interés durante el trayecto son las formaciones rocosas que, producto de un lento proceso erosivo, parecen flotar sobre las aguas. La imponencia de tales acantilados y los contrastes de color entre la piedra y el agua, siempre cambiantes según la incidencia de la luz, ofrecen un panorama de extraordinaria belleza que, sin duda alguna, constituyen uno de los atractivos principales del Parque Nacional Mochima, además de sus hermosas playas.

Y si están de suerte, tal vez puedan observar delfines saltando mientras realizan el recorrido…  

En la playa hay un pequeño restaurante, muy sencillo, en donde podrán sentarse a saborear diversos y gustosos platos del mar. La comida es bastante buena. También, en un quiosco aparte, podrán deleitarse con una fría cocada o una exquisita piña-colada.

Las rocas parecen flotar sobre el agua
Las rocas parecen flotar sobre el agua

No hay palmeras en la playa ni vegetación alguna que proporcione sombra, pero la misma gente del restaurante alquila sillas y toldos para que puedan disfrutar la playa con mayor comodidad.  

Si lo desean, pueden alojarse en alguna de las numerosas posadas que hay en el pueblo de Mochima. Aquí, casi todas las casas son posadas o tienen una habitación para alquilar. Algunas son buenas, otras muy encerradas… Incluso, hay quienes alquilan toda la casa en temporadas vacacionales y se van donde un familiar. Pero no conseguirán grandes hoteles. Lo mejor es llegar al pueblo y escoger la posada que más les guste.

Consulte en el Directorio de Hoteles y Posadas de nuestro portal para mayor información.

En la ensenada de Manare hay buenos sitios para el buceo y la práctica del snorkeling, principalmente a lo largo de los acantilados. Por detrás de la playa, y a ambos lados de ella, hay pequeñas elevaciones rocosas cubiertas de cardonales y demás arbustos espinosos desde las cuales podrá disfrutar de una maravillosa vista de toda la ensenada.


¿Cómo llegar a Playa Manare?

Para ir a Playa Manare deben visitar el pueblo de Mochima, el cual se ubica en la costa del Estado Sucre, entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumaná. Un desvío en la carretera, a 20 kilómetros de Cumaná y bien señalizado, le indicará la vía de acceso al pueblo.

En Mochima hay un estacionamiento bastante amplio, aunque si se va a quedar en alguna posada lo usual es estacionar su vehículo al frente de ella.

Texto y fotos: Jesús Osilia

Compartir