Playa La Redoma | Río Chico

Compartir

Playa La Redoma | Río Chico, Estado Miranda. Venezuela


playa-la-redomaComo todas las playas del litoral barloventeño, con excepción de las ubicadas en la costa norte del Estado Miranda (desde la margen derecha del río Chuspa, que marca el límite con el Estado Vargas, y rodeando el Cabo Codera hasta llegar a la bahía de Carenero), Playa La Redoma se caracteriza por ser amplia, extensa y arenosa, poco profunda y de oleaje intenso, que revuelve constantemente la arena del fondo y le confiere un color terroso al mar.

Playa La Redoma está ubicada en la zona de los Canales de Río Chico, uno de los sectores de mayor desarrollo turístico en la región, entre las playas de Las Mercedes de Paparo y Playa Colada.

playa-la-redoma-rio-chicoAl llegar, verán una gran explanada arenosa con dos largas hileras de simples construcciones abiertas (un entramado de palos clavados en el suelo) y techadas con hojas de palmas o cubiertas con telas sintéticas de brillantes colores para que pueda resguardarse del ardiente sol barloventeño, y un sinnúmero de mesas y sillas plásticas dispuestas en grupos de cuatro para su acomodo y disfrute. No hay ninguna otra sombra a lo largo de esta playa, no hay árboles ni palmas.

Hay algunos quioscos a lo largo de la playa en donde venden bebidas y comidas (pescado frito y tostón), que les llevan a donde usted esté sentado. Unos pocos artesanos recorren la playa ofreciendo sus productos, asimismo heladeros y otros vendedores. Los vehículos se estacionan en la entrada de la playa o a lo largo de la misma, al frente de los toldos. Si lleva un carro convencional tenga cuidado de quedarse atascado en la arena.la-redoma-playa

Las opciones para hospedarse en los alrededores de Playa La Redoma son muy buenas, desde posadas y pequeños hoteles hasta grandes complejos turísticos tipo resort.

Consulte en nuestro Directorio de Hoteles, Posadas y Casas Vacacionales para mayor información.


¿Cómo llegar?

Para ir a la playa La Redoma deben tomar la vía de Río Chico, la capital del Municipio Páez del Estado Miranda, y seguir los letreros que indican cómo llegar a las playas. En principio, es el mismo camino que lleva al pueblo de Tacarigua y al Parque Nacional Laguna de Tacarigua. En una intersección verán un letrero que señala la vía para llegar al Hotel Las Olas Resort y a Playa Colada, sigan por allí. Luego de pasar este hotel sigan las calles principales hasta llegar a las playas.


Texto y fotos: Jesús Osilia



Playa La Redoma
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *