Playa La Punta en Isla de Coche

Compartir
Playa La Punta
Playa La Punta

Ubicada a lo largo de una extensa lengua arenosa en el extremo noroccidental de la isla de Coche –que junto a las islas de Margarita y Cubagua conforman el Estado Nueva Esparta–, Playa La Punta es, por mucho, la más famosa y concurrida playa de esta pequeña, árida y hermosa isla del Caribe venezolano; así como la de mayor desarrollo turístico.

Sus aguas son claras y sin oleaje, de azul intenso con espléndidos tonos turquesa. Sus arenas, blancas y muy suaves al tacto, son barridas constantemente por los vientos alisios del noreste; los cuales soplan todo el año sobre la isla disminuyendo considerablemente la sensación de calor.

playa-la-punta-coche
Es un lugar de fama mundial para la practica del kitesurf y windsurf

Tales condiciones han hecho de Coche –y en particular de Playa La Punta– un lugar de fama mundial para los amantes de los deportes acuáticos, en especial de quienes practican el windsurf y el kitesurf, y de aquellos que simplemente buscan un lugar tranquilo para descansar a sus anchas y tomar un poco de sol.

Playa La Punta es bastante extensa y arenosa, y carece de sombras, salvo las que proporcionan los numerosos toldos dispuestos en largas y ordenadas hileras a lo largo de gran parte de la playa y al frente de los hoteles.

En Playa La Punta podrá contratar paseos para recorrer la isla, visitando San Pedro de Coche (capital del Municipio Villalba del Estado Nueva Esparta), El Bichar, Punta Conejo (pequeña extensión de bosque manglar en donde verá cientos de aves volando al atardecer) y Playa El Amor. Conocerá también las camaroneras y el gigantesco cementerio de conchas, en donde algunos artesanos le mostraran y venderán infinidad de productos confeccionados con ellas.

playa-la-puntaEn la isla de Coche hay excelentes hoteles y muy buenas posadas, casi todos en Playa La Punta o muy cerca de ella (le recomendamos consultar en nuestro Directorio de Hoteles y Posadas para más información). Hay escuelas de kitesurf y windsurf. Podrá alquilar motos de agua, motos de cuatro ruedas, kayaks y bicicletas. Pero sobre todo, en Playa La Punta y en toda la isla de Coche, encontrará gente muy amable que lo atenderá con el mayor de los gustos.

¿Cómo llegar a Playa La Punta?

Para ir a Playa La Punta deberá viajar primero a la isla de Margarita. Una vez en Margarita, bien sea desde la playa El Yaque o desde el muelle de La Isleta, parten las lanchas o peñeros que lo llevarán directamente a Playa La Punta. El recorrido dura unos 20 o 30 minutos. Por lo general, los hoteles así como muchas de las posadas de Coche, le incluyen el traslado en sus propias embarcaciones desde y hacia la isla de Margarita.

Si quiere ir en su propio vehículo debe ponerse en contacto con la empresa Conferry, quienes ofrecen salidas diarias a San Pedro de Coche desde el terminal de Punta de Piedras.

Otra opción es la de ir en catamarán. Diversas compañías ofrecen paseos de un día a la isla, incluyendo comidas y bebidas a bordo de la embarcación y almuerzo al llegar a Coche. Algunos, incluso, ofrecen la posibilidad de nadar y hacer snorkel en medio del mar.