Playa Colada | Río Chico

Compartir

Playa Colada| Río Chico, Estado Miranda, Venezuela


playa-colada
Playa Colada

La línea de costa de la extensa llanura barloventeña es larga y continua, interrumpida únicamente por los numerosos caños y ríos que la cruzan para desaguar en el mar. Esta inmensa playa, que se caracteriza por ser abierta, arenosa, poco profunda y de oleaje moderado, inicia en la población de Carenero, muy cerca de Higuerote, la capital del Municipio Brión del Estado Miranda, y finaliza mucho más allá de los límites del Estado Miranda, pasando Boca de Uchire y uniéndose con las playas del Istmo Caribe y la Laguna de Unare en el Estado Anzoátegui (si bien la región de Barlovento pertenece únicamente al estado Miranda).

Siendo así, se comprende que reciba numerosos nombres a lo largo de toda su extensión para diferenciar o identificar diversos sectores de playa.

Canales de Río Chico
Canales de Río Chico

Playa Colada identifica a una de las diversas playas o sectores de playas adyacentes a los canales de Rio Chico, las cuales son conocidas o se les refiere de manera general como “playas de Río Chico” o “playas de los canales”. Las otras son: Paparo (abandonada y llena de basura), Las Mercedes de Paparo, La Redoma, Daiquirí, Caño Copei. El Raizal y Puerto Plata.

Playa Colada es la más conocida y concurrida en este sector, y a ella conducen los letreros que verá en la vía una vez que ha llegado a la población de Río Chico. Dispone de todos los servicios básicos para que usted disfrute de un agradable día de sol, arena y playa. Es una playa con muchas palmas y cocoteros, hay alquiler de toldos, mesas y sillas, duchas al aire libre para que pueda quitarse el agua salada y la arena antes de volver a casa, estacionamiento, baños públicos, un bodegón a un lado de la entrada y un caney restaurante con buena comida.

Hay buenas opciones para hospedarse en los alrededores de Playa Colada, desde posadas y pequeños hoteles hasta grandes complejos turísticos tipo resort. Consulte en nuestro Directorio de Hoteles, Posadas, Campamentos y Casas Vacacionales para mayor información.


¿Cómo llegara Playa Colada?

Para ir a Playa Colada deben tomar la vía de Río Chico y seguir los letreros que indican cómo llegar a las playas. En principio, es el mismo camino que lleva al pueblo de Tacarigua y al Parque Nacional Laguna de Tacarigua. En una intersección verán un letrero que señala cómo llegar al Hotel Las Olas Resort, sigan por allí. Luego de pasar este hotel sigan las calles principales hasta llegar a la playa.


Texto y fotos: Jesús Osilia


Playa Colada
playa-colada
Es una playa extensa, abierta, arenosa y de continuo oleaje
playa colada
Como toda playa de Barlovento, el agua contiene gran cantidad de arena en suspensión

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *