Playa Caribe | Isla de Margarita

Compartir

Playa Caribe | Isla de Margarita, Venezuela


Playa Caribe
Playa Caribe

Playa Caribe se ubica a unos tres kilómetros al norte de la población de Juangriego, en la isla de Margarita. Es una playa oceánica, abierta al mar, no muy extensa –tiene alrededor de ochocientos metros de largo–, de arenas gruesas y finas, doradas, con aguas de espléndidos tonos índigo y turquesa, de oleaje fuerte a moderado. Y en su mayor parte carente de sombras.

Playa Caribe está flanqueada por una alta y ondulante colina en su extremo occidental, la cual cae con fuertes escarpas al mar, y una elevación más pequeña y de menor altura hacia el extremo oriental. A lo lejos, y al frente de la playa, un gran peñón sobresale algunas decenas de metros del mar, otorgándole cierto rasgo característico que comparte con la playa vecina de Las Arenas.

Dispone de servicios básicos para el visitante: alquiler de toldos, mesas y sillas, baños públicos y estacionamiento. Con muchos buenos restaurantes y bares que se llenan por la noche.

Es un lugar ideal para pasar el día luego de visitar las ruinas del Fortín de La Galera, oír la historia que rápidamente les contarán los niños del lugar a cambio de una propina y contemplar, desde lo alto, las hermosas bahías de Juangriego y La Galera, así como la histórica Laguna de los Mártires, escenario final de uno de los más crueles y sangrientos momentos de la época de la Independencia en Venezuela, cuando las tropas de Morillo vencen a los patriotas y muchos de los defensores del puerto mueren allí ajusticiados.

Si se queda hasta el final de la tarde podrá disfrutar de la belleza de sus famosos atardeceres, y cenar en alguno de los muchos y muy buenos restaurantes de la playa o tomar un trago en las concurridas barras que bullen de gente por la noche. En los alrededores encontrará excelentes opciones de alojamiento. Consulten en nuestro Directorio de Hoteles y Posadas para mayor información.


¿Cómo llegar a Playa Caribe?

Desde Juangriego, la ruta más directa para llegar a Playa Caribe es por la vía del Fortín La Galera. También se le puede llegar por Altagracia, pero es un poco más complicado. La distancia entre Juangriego y Playa Caribe es de unos tres kilómetros.

Por favor, cuando visite Playa Caribe o cualquier otra playa del país no lleve su vehículo rústico hasta la orilla. Su peso compacta la arena y afecta el ecosistema costero, pudiendo además destruir nidos de tortugas marinas, todas ellas en peligro de extinción.


Texto y Fotos: Jesús Osilia


Otros artículos relacionados:

Juangriego La Asunción
Iglesia San Juan Evangelista Castillo de la Asunción
Isla de Margarita Catedral de la Asunción
Playa Caribe
Playa Caribe

Playa Caribe | Isla de Margarita