El Playón de Ocumare

Compartir

El Playón de Ocumare | Ocumare de la Costa, Estado Aragua


En la playa alquilan sillas y toldos
En la playa alquilan sillas y toldos

La playa de Ocumare de la Costa, conocida con el nombre de El Playón de Ocumare o simplemente como El Playón, es una de las más concurridas en toda la costa del Estado Aragua, principalmente por la amplia oferta de posadas y casas vacacionales presente en los alrededores.

El Playón dista un par de kilómetros del casco central del pueblo de Ocumare de la Costa, capital del Municipio Ocumare de la Costa de Oro del Estado Aragua. Para llegar a ella hay que atravesar las húmedas y nubladas selvas del Parque Nacional Henri Pittier, partiendo desde la Urb. El Limón en la ciudad de Maracay. El trayecto, desde la alcabala de El Limón hasta Ocumare de la Costa es de 42 kilómetros.

Una vez en el pueblo deben tomar la vía de la playa. Llegarán a una redoma (al lado de una estación de gasolina) en donde convergen otras tres vías: la de la derecha lleva a los pueblos de Cata y Cuyagua, y desde luego, a sus bellas playas. La vía del medio lleva al embarcadero La Boca. Aquí podrán tomar una lancha o peñero para ir a La Ciénaga, Cata, Cuyagua y muchas otras playas a lo largo de la costa, como Choroní, Cepe o Chuao. Por último, la vía de la izquierda, lleva al Playón de Ocumare, con su hermosa playa al final, abierta, extensa, de blancas arenas y agua cristalina, con algunos malecones o rompeolas que la dividen en distintas playas o sectores: playa La Punta, playa Los Curas, El Malecón, playa Malibú y playa Los Cocos.

el-playon-de-ocumare
Es una de las playas más concurridas del Estado aragua

Es aquí, en El Playón, donde se ubican casi todas las posadas del sector. Algunas tienen acceso directo a la playa, otras se ubican algunas calles más adentro, y en todas partes verá carteles ofreciendo casas completamente equipadas o simples habitaciones sin más comodidad que una cama para pasar la noche.

Consulte en nuestro Directorio de Hoteles, Posadas y Casas Vacacionales para mayor información.

En El Playón y en Ocumare de la Costa hay abastos, panaderías, licorerías, sitios para comer, tiendas de artículos playeros… En la playa alquilan toldos, mesas y sillas.


¿Cómo llegara El Playón de Ocumare?

En la urbanización El Limón, al norte de la ciudad de Maracay, se encuentra el inicio de la carretera que conduce hacia los pueblos de Cumboto, Ocumare de la Costa, Cata y Cuyagua.

El trayecto, desde el comienzo de la carretera hasta que se llega a Ocumare, es de unos 42 kilómetros; poco más de una hora de camino, por cuanto la carretera, que atraviesa la maravillosa selva nublada del Parque Nacional Henri Pittier, es bastante sinuosa.

Una vez que pase la población de Ocumare de la Costa, busque la vía de El Playón. Llegará a una redoma en donde convergen tres caminos (la reconocerá fácilmente porque hay una estación de servicios al frente): el de la izquierda lleva a El Playón, el del centro conduce al embarcadero de La Boca, y el de la derecha a la bahía de Cata y a Cuyagua. En la terminal de Maracay salen autobuses y taxis hacia Ocumare de la Costa.

Texto y Fotos: Jesús Osilia


Google Maps de El Playón de Ocumare y lugares aledaños

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.