Chirimena

Compartir

Chirimena | Estado Miranda, Venezuela


Playa de Chirimena
Playa de Chirimena

Chirimena se ubica a medio camino entre las poblaciones costeras de Chuspa, perteneciente al Estado Vargas, y la capital del Municipio Brión del Estado Miranda, Higuerote, y muy cerca del Cabo Codera, el punto en el que la Cordillera de la Costa se hunde en el Mar

Su atractivo principal son sus hermosas playas, tanto la del propio pueblo como las que se ubican a poca distancia de él, como Playa Corrales y Chirere. Y algunas que solo son accesibles por mar, como Majagua y Caracolito. El pueblo es también conocido por el cálido ritmo de sus tambores y por la amabilidad de su gente.

En Chirimena, el oleaje va de moderado a fuerte
En Chirimena, el oleaje va de moderado a fuerte

La playa de Chirimena, como todas las de la costa norte de la región barloventeña, es estrecha, arenosa y con algunas rocas o afloramientos, y está flanqueada por grandes farallones, sus aguas son profundas y de fuerte oleaje, lo que la hace ideal para surfistas.

Dispone de algunos servicios como: alquiler de toldos y sillas, sitios para comer, estacionamiento… Los fines de semana va bastante gente, pero no tanta como en Los Totumos o Puerto Francés. Entre semana es un verdadero paraíso.

Muy cerca de Chirimena se encuentra Playa Corrales, a un lado del pueblo. Para ir a ella deben doblar a la derecha justo antes de llegar a la iglesia, por la calle que baja al ambulatorio, pasar un pequeño puente a ras de un río y ascender un poco por la montaña.

Iglesia de Chirimena
Iglesia del pueblo

Inmediatamente verán algunas calles que se abren a la izquierda, con el mar al fondo. Busque un lugar para estacionarse en cualquiera de ellas, y luego baje caminando por unas escaleras que se encuentran al final de cada calle, entre las casas.

La playa es amplia, con unos 600 metros de extensión, de arena gruesa, oleaje intenso y en ocasiones con fuerte resaca. Dispone de algunos servicios como alquiler de toldos y sillas, con algunos quioscos en donde venden comidas y bebidas, y la gente de la comunidad se encarga de cuidar los carros por una módica suma.

La oferta de posadas y casas vacacionales en Chirimena no es amplia, aunque hay algunas muy buenas. Le recomendamos ver las opciones de alojamiento al final de esta página o consultar en nuestro Directorio de Hoteles, Posadas y Casas Vacacionales para mayor información.

Texto: Jesús Osilia | Fotos: Javier Moure (arriba, imagen destacada) y Jesús Osilia


¿Cómo llegar?

Para llegar a Chirimena y Corrales deben buscar la vía de Higuerote. Una vez allí, seguir hacia Carenero. La carretera está bien señalizada. Desde La Guaira pueden tomar por la vía de Los Caracas-Caruao-Chuspa. Al llegar a Chuspa verán un vía a la derecha que conduce a Chirimena e Higuerote.

Chirimena

Opciones de alojamiento en Chirimena:

Casa vacacional de Enrique Quintana
CASA VACACIONAL de Ceferina y Enrique Quintana
Compartir