Roadshow Perú en Chile 2018

Compartir

Roadshow Perú en Chile 2018




Perú promociona destinos turísticos emergentes

Jesús Osilia | Bloguero de viajes y promotor turístico.


Invitado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Oficina Comercial del Perú en Chile, tuve ocasión de asistir al Roadshow Perú en Chile 2018 celebrado en el Hotel Doubletree by Hilton en la ciudad de Santiago.

El evento, que abarcó las ciudades de Viña del Mar, Concepción, Antofagasta y Santiago, estaba dirigido a empresas turísticas y agencias de viajes del país, y tenía como finalidad diversificar el conocimiento de la oferta turística peruana –en especial los destinos poco visitados del Perú, como sus playas o la zona de la Amazonía– e impulsar oportunidades de negocio enfocadas en viajeros interesados en experiencias de primer nivel.

Entre las numerosas (y novedosas) opciones presentadas durante el evento hubo dos que atrajeron de inmediato mi atención –tal vez debido a la pasión que siento por las altas montañas y el verdor de las selvas húmedas tropicales–. La primera fue la de los campamentos de Explorama ubicados a orillas del río Amazonas o muy cerca del río Napo, en donde el sendero aéreo entre las copas de los árboles es un imperdible. O también el de Irapay Amazon Lodge a orillas del río Momón, un afluente del Nanay cerca de su desembocadura con el Amazonas.

La segunda, un extraordinario trek lodge to lodge de siete días partiendo desde la ciudad de Cusco hasta llegar a la ciudadela de Machu Picchu por la ruta del nevado Salkantay; tour ofrecido por Mountain Lodges of Perú.

Esta ruta no es tan concurrida como el clásico Camino del Inca, y lo que la hace realmente diferente de la oferta presentada por otros operadores turísticos de la región es que los participantes, luego de caminar por parajes montañosos de impresionante belleza, hermosos valles y fríos bosques nublados, llegan a un acogedor y lujoso lodge diferente cada noche para disfrutar de una ducha de agua caliente, un vigorizante masaje o un relajante baño en un jacuzzi al aire libre, seguido de una deliciosa comida gourmet acompañada de vinos selectos.

Esta última no es una opción económica, pero es una oportunidad única de disfrutar a lo grande de una aventura inolvidable por un tramo de la Cordillera de Vilcabamba, una de tantas cadenas montañosas que se desprenden de la Cordillera de los Andes en Perú, y un lugar tan hermoso como rico en historia.

En el evento también destacaban el tour a Vinicunca, mejor conocida como Montaña Arcoiris o Montaña de 7 colores y los de las playas del norte y el avistamiento de ballenas, además de los ya clásicos sobrevuelos a las líneas de Nasca, el paseo en tren a Machu Picchu, Puno y los pueblos del Titicaca, entre otros.

Las opciones son muchas y ciertamente hay un Perú para cada quien.


por Jesús Osilia | Bloguero de viajes


Contenido relacionado:

Líneas de Nasca Sobrevuelos y Tours terrestres
Fiesta de la Candelaria en Puno
Feria Gastronómica Internacional de Lima
Sitio Web de Promperú: https://promperu.gob.pe/

¿Quién descubrió Machu Picchu?

 





Roadshow Perú en Chile 2018
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *