Templo Bahá’í de Santiago

Compartir

Templo Bahá’í de Santiago

Templo Bahá’í de Santiago o Casa de Adoración Bahá’í de Santiago | Chile


Templo BahaiVisto desde lejos, podríamos pensar que es un enorme tanque o depósito de agua para abastecer alguna comunidad, pero al acercarnos contemplaremos entonces la sobria belleza de su magnífica construcción… El Templo Bahá’í de Santiago es una cúpula en forma de capullo de nueve pétalos y treinta metros de altura que parece flotar serenamente sobre el agua en un entorno rodeado de naturaleza, con nueve puertas abiertas alrededor que apuntan y reciben a los visitantes de todos los rincones del planeta; una característica propia de los templos Bahá’í.

Su ubicación no podía ser más acertada, en un punto que domina gran parte de la ciudad de Santiago situado a los pies de la precordillera andina, en la comuna de Peñalolen, y si bien es un sitio de atracción turística no debemos olvidar que es un sitio de oración y reflexión.

El Templo Bahá’í de Santiago o Casa de Adoración Bahá’í, como todos los demás templos de la fe Bahá’í en el mundo, se encuentra abierto para todas las personas, no importa la raza, credo o nacionalidad.

El bahaismo es una religión independiente que se originó hace más de 150 años en Irán. Sus principios se basan en la unión de la humanidad y asímismo en la unidad de las religiones, el abandono de toda forma de prejuicio y el reconocimiento de la armonía entre las ciencias y la religión, la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres, un equilibrio en los niveles de riqueza y prosperidad en todas las naciones y la educación obligatoria y universal. Su fundador fue Bahá’u’lláh, o “Gloria de Dios” en árabe.

Templo Bahai Nocturna
Foto cortesía de la Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá’ís de Chile

Una compleja estructura reticulada le da soporte al revestimiento interno y externo del templo. El interno está hecho con bloques de mármol cortados a medida, cada pieza es única, y el revestimiento exterior es de vidrio fundido transparente; lo cual permite que se refleje la luz del sistema de iluminación interior durante la noche.

El diseño del templo fue encargado a la oficina canadiense Hariri Pontarini Architects, cofundada por el arquitecto Siamak Hariri.

Actualmente existen ocho grandes templos o Casas de Adoración Bahá’í en el mundo, distribuidos en cada región del planeta: uno en América del Norte (Estados Unidos), uno en Centroamérica (Panamá), uno en Suramérica (Chile, el último en ser construido), uno en Europa (Alemania), uno en Australia, uno en Asia (India), uno en África (Uganda) y otro en La Polinesia (Samoa).

Esta Casa de Adoración, leemos en su sitio web, es un punto de encuentro que proueve la unidad a través de una libre participación en actos de oración y servicio, en un ambiente sereno y desprovisto de rituales o ceremonias.


Texto: Jesús Osilia | Fotos: Jesús Osilia

 


¿Cómo llegar al Templo Bahá’í de Santiago?

La Casa de Adoración Bahá’í de Santiago está ubicado en Diagonal Las Torres 2000, comuna de Peñalolén, Región Metropolitana de Santiago, Chile.

 

CONTACTO

Teléfono: +56 2 3220 9942
Correo electrónico: informacion@templobahai.cl | http://www.templo.bahai.cl/

HORARIO

Martes a viernes, de 09:00 a 18:00 | Sábado y domingo, de 08:00 a 20:00 | Lunes cerrado.


Templo Bahá’í de Santiago
Compartir

Deja un comentario en: “Templo Bahá’í de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.