Santiago de Chile

Compartir

Santiago de Chile | Una moderna y vibrante ciudad capital


Catedral Metropolitana de Santiago, Chile
Catedral Metropolitana de Santiago, Chile

Santiago de Chile fue fundada el 12 de febrero de 1541 por el colonizador extremeño Pedro de Valdivia con el nombre de Santiago del Nuevo Extremo, en un punto situado sobre el valle del río Mapocho y a los pies de la Sierra de Ramón, un sistema precordillerano de Los Andes.

Es la capital de la República de Chile, la mayor urbe de la nación y una de las ciudades más importantes del continente; un moderno centro de negocios a nivel internacional, con una completa oferta de hoteles, restaurantes, centros de convenciones y shopping mall de primer nivel, con tecnología de punta y acceso a múltiples servicios y facilidades.

Es una hermosa ciudad en donde sus habitantes, dependiendo de la época del año, ya sea en invierno o en verano, se mueven entre las nieves de las altas cumbres andinas (atraídos por los cercanos y modernos centros de esquí) o las playas cercanas a Valparaíso, Viña del Mar, Quintero y otros centros de veraneo en la costa del océano Pacífico. Y durante el otoño ‒nuestra época preferida‒, hacia los valles centrales del país para disfrutar de las tradicionales fiestas de las vendimias con una copa de buen vino en la mano.

DSC_5825_800x536

Santiago de Chile posee un clima templado/cálido con precipitaciones invernales (junio-agosto) y una estación seca prolongada (de siete a ocho meses), lo cual es característico de los denominados Climas Mediterráneos Continentalizados, siendo que aquí, en buena parte, el clima está influido por factores orográficos. Las temperaturas varían a lo largo del año.

La media anual es de 13.9 °C. El mes más cálido es enero, con temperaturas que superan los 30 °C. durante el día (y esporádicamente más de 35 °C.), aunque las noches son frescas. El mes más frío es julio, con temperaturas que rondan los 0 °C. y una media de 7.7 °C., con algunas heladas nocturnas. Ocasionalmente, durante el invierno, algunos sectores al oriente de la ciudad se cubren parcialmente de nieve; lo cual sorprende a los mismos santiaguinos pues no es algo que ocurra con frecuencia.


Imagen Festejos Depequenos 3 (Copy)

| TORTAS INFANTILES | TORTAS DE NOVIOS | DECORACIÓN DE FIESTAS | POSTRES EN GENERAL |

ESTAMOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM | SANTIAGO DE CHILE | FONO: 9 7928 7632


cerro-san-cristobal
El Cerro San Cristóbal no solo es un destino turístico, también es un lugar ideal para ejercitarse

Una visita a Santiago de Chile no estará completa sin haber subido a lo alto del cerro San Cristóbal para disfrutar de una completa vista panorámica de la ciudad. Aquí se encuentra el Parque Metropolitano de Santiago con el Santuario de la Inmaculada Concepción, el Zoológico Nacional y el Jardín Botánico Mapulemu, a los cuales se les puede llegar a través de un funicular, en vehículos propios, en bicicleta o caminando.

El Parque Metropolitano abarca también los cerros Tupahue, Chacarillas y Los Gemelos, y cuenta con rutas de trekking y dos grandes piscinas públicas: Tupahue y Antilén, las cuales están abiertas entre noviembre y marzo. Otra forma de subir al cerro San Cristóbal es por teleférico, pero por el momento el sistema está fuera de servicio. El funicular, que data de 1925, parte del barrio Bella Vista y fue declarado Monumento Histórico Nacional el 16 de noviembre de 2000 por ser un elemento patrimonial de Santiago presente en la memoria colectiva de sus habitantes.

Barrio Bellavista
Barrio Bellavista

Al pie del Cerro San Cristóbal, en el barrio Bellavista, se encuentra “La Chascona”, una casa construida por Pablo Neruda para Matilde Urrutia, hoy convertida en museo.

El barrio Bellavista es, junto al Lastarria, uno de los más tradicionales y concurridos rincones bohemios de Santiago de Chile, lleno de teatros, pubs, restaurantes y decenas de pintorescos cafés con mesitas al aire libre, sobre las aceras.

En el barrio Lastarria respirará arte, historia, cultura y gastronomía. Está situado a pocos pasos del Centro Cultural Gabriela Mistral, entre la Avenida Alameda, el Parque Forestal y el cerro Santa Lucía.

Barrio Lastarria
Barrio Lastarria

El Cerro Santa Lucía es otra de las visitas obligadas al llegar a Santiago, ya que además de su alto valor histórico como sitio de fundación de la ciudad, posee una de las vistas más hermosas de ella desde lo alto.

Una visita a Santiago tampoco estaría completa sin haber disfrutado de la exquisita gastronomía local en uno de los tantos establecimientos de comida que se ubican en el interior del Mercado Central; si bien la cocina tradicional chilena también se luce en otros restaurantes de la ciudad, más elegantes y costosos. Otros se especializan en comida internacional. En Santiago hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

torre-gran-santiago
La Gran Torre Santiago vista desde el Cerro San Cristóbal

La Plaza de Armas ha sido el centro de reunión de la sociedad chilena por muchos años, y hoy es un espacio que aglutina diversas manifestaciones artísticas en sus alrededores. Al frente de la Plaza de Armas se levanta la magnífica Catedral Metropolitana. Su construcción se inició en 1748 y fue consagrada en 1775. En el costado norte de la Plaza de Armas se encuentra el edificio de Correos  de Chile, construido en 1882 sobre los cimientos del antiguo Palacio de los Gobernadores, destruido por un incendio en 1881. A su costado se encuentra el Museo Histórico Nacional. A poca distancia de allí está el Palacio de la Moneda, residencia oficial del Presidente de la República (ofrecen visitas guiadas con reservación previa).

Laguna del parque Padre Hurtado
Laguna del parque Padre Hurtado

Recientemente inaugurada, la Gran Torre Santiago (conocida también como Gran Torre Costanera) es el edificio más alto de América Latina, y una de las seis megaestructuras del planeta que han sido erigidas sobre una zona de alto riesgo sísmico.

La torre tiene 62 pisos y 300 metros de altura, y es parte del denominado complejo Costanera Center, que comprende un gran mall, dos hoteles y dos altas torres de oficinas. El mirador de la Gran Torre Santiago fue inaugurado en agosto de 2015 y ofrece una maravillosa vista en 360º de la ciudad de Santiago, con visitas guiadas en tres idiomas. Es un imperdible, no puede dejar Santiago sin conocerlo.

Aparte del Parque Metropolitano, en Santiago hay muchos otros parques urbanos. el más grande es el Parque Padre Hurtado, en Las Condes, tiene áreas de quinchos y pérgolas, canchas de fútbol, un gran anfiteatro en donde se realizan conciertos y otros eventos públicos, ciclovías, una laguna con botecitos, piscinas, muchas áreas verdes. Es un lugar ideal para ir con la familia.

Por otro lado, en la Aldea Artesanal de los Dominicos, mejor conocida como Pueblito Los Dominicos podrá apreciar y adquirir el trabajo de un numeroso grupo de artesanos de todo el país. Allí encontrará objetos de barro, vidrio, cestería, tallas, textiles, muebles, así como fina orfebrería en plata, lapislázuli y otros metales… Está ubicado en el barrio Las Condes.

Y a quienes gustan de las actividades al aire libre les recomendamos visitar El Cajón del Maipo, a una hora de Santiago. Aquí se encuentra el Monumento Natural El Morado y la Reserva Nacional Río Clarillo, además de los volcanes San José y Maipo. Es un lugar ideal para la práctica del montañismo, senderismo, bicicleta de montaña, kayak y rafting. Y en invierno no pueden dejar de visitar los centros de esquí y snowboard cercanos a Santiago, Valle Nevado y Farellones, en plena cordillera andina.


Texto y fotos: Jesús Osilia


Santiago de Chile
Compartir

Deja un comentario en: “Santiago de Chile

Los comentarios están cerrados.