Parque Quinta Normal

Compartir

Parque Quinta Normal | Santiago, Chile.


Museo Artequin
Museo Artequin

El Parque Quinta Normal, conocido por todos los santiaguinos simplemente como La Quinta, es uno de los más grandes, antiguos y hermosos parques urbanos que hoy día posee la ciudad de Santiago.

Su fundación data de 1842, siendo así el primer parque público urbano del país.

Sus amplios y hermosos jardines sembrados con innumerables especies arbóreas nativas y foráneas (en donde destacan las araucarias), plazas, lagunas con botes, caminerías y senderos, fueron punto de encuentro para las familias más acomodadas de la capital, así como para intelectuales y políticos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y una fuente constante de inspiración para poetas, músicos y pintores.

En la actualidad, es uno de los principales pulmones naturales que tiene la ciudad de Santiago y es lugar de esparcimiento y recreación para las miles de personas que lo visitan a diario.

El Parque Quinta Normal alberga una interesante red de museos integrada por el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencias y Tecnologías, el Museo Ferroviario, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Museo Artequin.

Adyacente al parque se encuentra el Santuario de Lourdes con su imponente templo y la gruta construida a semejanza de la histórica Gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en Lourdes, Francia, sitio en donde la Virgen María se le apareció a Bernadette Soubirous en 1858.

También tiene canchas de fútbol, de tenis y para patinaje, y en 2011 se inauguró una plaza con juegos de agua. Es un lugar ideal para ir los fines de semana, ya sea para caminar tranquilamente a la sombra de sus altos árboles, para ejercitarse o para disfrutar de su oferta cultural.


¿Cómo llegar al Parque Quinta Normal?

La forma más rápida y directa es a través del sistema de transporte subterráneo. Debe tomar la Línea 5 del Metro de Santiago y bajarse en la Estación Quinta Normal, la cual le da acceso a la entrada principal del parque.

Dirección: Avenida Matucana 520, entre Portales y Santo Domingo.

Horarios: de martes a domingo, de 09:00 a 20:00 hrs.

Entrada: Acceso público y gratuito

Parque Quinta Normal

Otros artículos relacionados:

CERRO SAN CRISTÓBAL
PARQUE PADRE HURTADO
CERRO SANTA LUCÍA
MUSEO FERROVIARIO
PARQUE BICENTENARIO
PARQUE O’HIGGINS
IMPERDIBLES EN SANTIAGO DE CHILE
BASÍLICA Y GRUTA DE LOURDES

Deja un comentario en: “Parque Quinta Normal

Los comentarios están cerrados.