Parque Padre Hurtado

Compartir

Parque Padre Hurtado | Santiago, Chile.


Parque Padre Hurtado
Parque Padre Hurtado

Una parte importante de toda ciudad son sus áreas verdes, y en ellas se incluyen parques, plazas, calles y avenidas arboladas, terrenos baldíos o con pendientes no edificables, jardines y cementerios.

Su importancia queda establecida en el hecho de que pueden llegar a reducir de manera notoria el impacto producido por la polución propia de las zonas urbanas en el ambiente y calidad de vida. Y desde luego, ayuda a preservar los hábitats existentes (o crear algunos nuevos) y mantener corredores naturales aptos para el libre movimiento de las diversas especies animales que hacen vida y se desarrollan en medio del entramado urbano.

En este sentido, Santiago no tiene suficientes áreas verdes, y alrededor de la mitad de las existentes se concentran en pocas comunas en donde solo vive el 20% de la población capitalina. Esta brecha origina diferencias muy notables en el índice de vegetación por habitante presente en cada comuna de la ciudad.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 10 m² de áreas verdes por cada habitante, y en Santiago el promedio es de unos 4 m². De allí la importancia de cuidar todos los parques arborizados que tiene la ciudad.

Uno de los más grandes oasis de vegetación presentes en la ciudad de Santiago es el Parque Padre Hurtado, también conocido como Parque San Alberto Hurtado, el cual tiene 96 hectáreas de extensión y está ubicado en la comuna de La Reina, al oriente de la ciudad.




Imagen Festejos Depequenos 3 (Copy)

| TORTAS INFANTILES | TORTAS DE NOVIOS | DECORACIÓN DE FIESTAS | POSTRES EN GENERAL |

ESTAMOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM | SANTIAGO DE CHILE | FONO: 9 7928 7632


Parque Padre Hurtado
Parque Padre Hurtado

El parque Padre Hurtado es un lugar de encuentro para jóvenes y adultos, para parejas y grupos familiares, para aquellos que van en busca de descanso y relajación o para quienes buscan jugar y recrearse, para caminar, correr y montar bicicleta.

También es un lugar ideal para celebrar el cumpleaños de los niños o disfrutar de un buen asado con los amigos, ya que posee áreas acondicionadas con quinchos o parrillas que deben ser arrendadas con antelación.

En el parque también tiene 14 canchas de fútbol y 4 piscinas para niños, un trencito que recorre algunas vías del parque, un anfiteatro con capacidad para 10.000 personas aproximadamente y una laguna artificial con botecitos de pedal. También hay baños en distintos puntos del parque y áreas para estacionar.

El parque toma el nombre del abogado, pedagogo y sacerdote jesuita Luis Alberto Hurtado Cruchaga, venerado por la Iglesia Católica como san Alberto Hurtado.

El padre Hurtado nació en Viña del Mar el 22 de enero de 1901 y falleció en Santiago el 18 de agosto de 1952. Se le considera el patrono de los trabajadores sociales de Chile y se le recuerda principalmente por ser el creador del Hogar de Cristo, una institución de beneficencia que actualmente acoge y ayuda a centenares de miles de personas enfermas o desamparadas todos los años.

El padre Hurtado fue beatificado por Juan Pablo II en octubre de 1994 y canonizado por Benedicto XVI el 23 de octubre de 2005; siendo la segunda persona nacida en Chile en ser declarada santa.


¿Cómo llegar?

♦ La entrada del parque se encuentra en la avenida Francisco Bilbao, Nº 8105. Puede ir en su propio auto,

♦ Si va en transporte público debe tomar la línea 4 del Metro y bajarse en la estación Francisco Bilbao. Allí debe tomar un autobús del Transantiago (color amarillo Nº 08) con dirección al oriente, el cual lo dejará en la entrada del parque.


Más información…

♦ Consulte servicios, reglamento, horarios y precios en el Sitio Web del parque.

♦ Hay que pagar una tarifa para entrar.

♦ Los lunes está cerrado por mantención.


por Jesús Osilia | Bloguero de Viajes y Creador de Contenidos. Director de ExplorandoRutas y miembro de la Asociación de Blogs Chilenos de Viajes (AChileTB).




Otros artículos relacionados:

CERRO SAN CRISTÓBAL
CERRO SANTA LUCÍA
PARQUE QUINTA NORMAL
PARQUE BICENTENARIO
PARQUE O’HIGGINS

Parque Padre Hurtado
Parque Padre Hurtado, Santiago
Parque Padre Hurtado, Santiago
Compartir

Deja un comentario en: “Parque Padre Hurtado

Los comentarios están cerrados.