JetSMART inició operaciones en Chile

Compartir

JetSMART inició operaciones en Chile


Akori, el primer avión de JetSMART, desplegó sus alas y levantó vuelo con rumbo al Norte Grande de Chile.


Avión de JetSmart
JetSMART, la nueva aerolínea que surcará los cielos de Chile.

Santiago, 25 de julio de 2017 | Esta mañana, luego de un acto ceremonial en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago, despegó el vuelo inaugural de JetSMART, la nueva aerolínea de ultra bajo costo que desde el 26 de julio comenzará a surcar los cielos de Chile.

JetSMART es propiedad de Indigo Partners, un fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas Ultra Low Cost a nivel mundial, como Frontier Airlines en Estados Unidos, Volaris en México y Wizz Air en Europa del Este.

Akori es el primer avión de la empresa JetSMART, un Boeing Airbus A320 nuevo que llegó recientemente al país | Leer más… |. Su peculiar y significativo nombre, elegido en concurso a través de las redes sociales, proviene de la lengua mapuche y hace referencia a la imagen del halcón peregrino austral que embellece la cola del avión y se distribuye y vuela por los cielos de Chile.

El acto, encabezado por Bill Franke, Presidente de Indigo Partners; Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart; Paola Tapia, Ministra de Transporte y Comunicaciones; Carol Z. Pérez, Embajadora de Estados Unidos en Chile; Jaime Binder, Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil y Nicolás Claude, Gerente General de Nuevo Pudahuel −la empresa que controla las operaciones del aeropuerto de Santiago−, sirvió de antesala para celebrar el inicio de las operaciones de JetSMART en Chile antes de iniciar el vuelo inaugural de la empresa con destino al Norte Grande, a Calama, en donde fue recibido por el Alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, y otras autoridades de la ciudad.

Empleados de JetSMART, medios de comunicación regional y nacional, periodistas especializados en turismo y blogueros de viajes, estuvieron presentes en la ceremonia y posteriormente subieron al avión –junto con un grupo de pasajeros que adquirieron sus boletos a través de la página web de la empresa– para participar del vuelo inaugural de la aerolínea.

El avión despegó del aeropuerto de Santiago no sin antes pasar por debajo de un gran arco o cortina de agua formada por los chorros lanzados conjuntamente por dos camiones de bomberos, y que simboliza el bautismo del avión (o de una nueva ruta). Más tarde, al llegar a Calama, el avión fue recibido por un nuevo arco de agua.

Corte de cinta que da por inaugurada la aerolínea. | De izquierda a derecha: Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART; Paola Tapia, Ministra de Transporte y Comunicaciones; Bill Franke, Presidente de Indigo Partners; Nicolás Claude, Gerente General de Nuevo Pudahuel, y Carol Z. Pérez, Embajadora de Estados Unidos en Chile.

RUTAS Y DESTINOS

En su etapa inicial JetSMART volará desde Santiago a las ciudades de Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco y Puerto Montt. También cubrirá rutas interregionales entre las ciudades de Calama y Concepción, de Concepción a Antofagasta, de Antofagasta a La Serena y de Concepción a Puerto Montt.

Tales rutas se irán abriendo de manera periódica de acuerdo a un cronograma publicado en el sitio web de JetSMART, del cual obtuvimos la información mostrada en el cuadro de abajo. Otros dos aviones se sumaran a la flota de JetSMART antes de finalizar 2017.


SALIDA LLEGADA  INICIO DE OPERACIONES
SANTIAGO CALAMA a partir del 26 de julio
SANTIAGO ANTOFAGASTA a partir del 31 de julio
SANTIAGO LA SERENA a partir del 7 de agosto
SANTIAGO CONCEPCIÓN a partir del 14 de agosto
CONCEPCIÓN CALAMA a partir del 14 de agosto
CONCEPCIÓN ANTOFAGASTA a partir del 15 de agosto
SANTIAGO COPIAPÓ a partir del 21 de agosto
SANTIAGO PUERTO MONTT a partir del 14 de septiembre
SANTIAGO TEMUCO a partir del 25 de septiembre
ANTOFAGASTA LA SERENA a partir del 28 de septiembre
CONCEPCIÓN PUERTO MONTT a partir del 2 de octubre

El modelo comercial de JetSMART se basa en ofrecer tarifas bajas que permitan viajar a más personas sin tener que pagar por beneficios adicionales que tal vez no requerirán pero que otras aerolíneas incluyen siempre en el boleto. Es decir, se paga solo lo que se usa. El ticket únicamente incluirá el traslado de la persona en un asiento aleatorio, más el derecho a llevar un bolso de mano. Si no lleva equipaje no paga por el equipaje. En todo caso, “los pagos por servicios adicionales serán más económicos que los de la competencia”, según nos dice Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart.

El ticket tampoco incluye comidas o bebidas durante el vuelo, si lo desea puede pedirla al comprar el boleto o al momento en que pase el personal de a bordo con el carrito; el pago de lo que pida dentro del avión debe hacerlo en efectivo.

Estuardo Ortíz también anunció la creación del programa “Nuevos del aire”, que busca incentivar a personas que nunca han volado a que lo hagan con JetSMART. “En la aviación tradicional –señaló– se premia al viajero frecuente, en JetSMART celebramos al viajero que vuela por primera vez”.

Solo queda decir que nos alegra mucho contar con esta nueva opción de transportación aérea en Chile, y como bloguero de viajes me enorgullece haber sido invitado a participar en el vuelo inaugural de la compañía.

Éxito a la nueva aerolínea.


por Jesús Osilia | Promotor Turístico y Travel Blogger.


Así luce el interior del nuevo avión de JetSMART

CONTENIDO RELACIONADO:

Ampliación del Aeropuerto de Santiago
Apasionados por los aeropuertos
Akori, el primer avión de Jet SMART





JetSMART inició sus operaciones en Chile

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *