Imperdibles en Santiago de Chile

Compartir

Imperdibles en Santiago de Chile | Atractivos turísticos de Santiago |


Santiago de Chile es una hermosa ciudad que cada día recibe a miles de turistas de todas partes del mundo, un moderno centro de negocios a nivel internacional con una amplia y variada oferta de hoteles, restaurantes, centros de convenciones y shopping mall de primer nivel, con acceso a múltiples servicios y facilidades para el visitante.

El casco central de la ciudad de Santiago está lleno de sitios históricos-patrimoniales que merecen ser conocidos y visitados. Es un lugar para recorrerlo lentamente, caminando, dejando que la vista se fije sucesivamente en cada detalle y ornamento de sus numerosos templos, museos, teatros, palacetes y señoriales edificios, sus concurridas plazas y parques, su mercado municipal, su vida cotidiana..

Santiago de Chile es una ciudad bastante segura. Tal vez algunos santiaguinos le dirán lo contrario, pero habiendo conocido y vivido en otras ciudades latinoamericanas damos fe de ello. Sin embargo, y como ocurre en todas las grandes capitales del mundo, hay lugares en donde no es conveniente andar mostrando públicamente una costosa cámara réflex o un celular de última generación.

Santiago posee un clima templado de tipo mediterráneo, con estaciones claramente diferenciadas. Durante el verano (diciembre-marzo) la temperatura puede llegar a 35 °C. durante el día y en ocasiones sube un poco más; aunque las noches son más frescas y el termómetro desciende a 15 °C. o menos. El mes más frío es julio, con temperaturas que rondan los cero grados centígrados, con una media de 8 °C.

Lo que sigue es una lista de nuestros imperdibles en Santiago de Chile.


IMPERDIBLES EN SANTIAGO DE CHILE


1)  PLAZA DE ARMAS

No hay día en que la céntrica e histórica Plaza de Armas de Santiago de Chile se vea sola o vacía. Al tráfago diario de vecinos, vendedores, comerciantes y trabajadores locales se suma el de los estudiantes que van o vienen de sus centros de estudios, el de los colegiales que acuden con sus maestros a conocer alguno de los muchos museos aledaños, y el de los muchos turistas que acuden y caminan de un lado a otro en compactos grupos guiados, o por el contrario, llegan en parejas por su propia cuenta.

| Leer más… |

Plaza de Armas de Santiago


2)  CATEDRAL METROPOLITANA DE SANTIAGO

Es una de las más hermosas joyas de la arquitectura religiosa suramericana, y se levanta orgullosa sobre el costado poniente de la Plaza de Armas. La construcción de la primera iglesia catedral erigida en ese lugar se inició en 1566 y estuvo terminada hacia 1600. El terremoto de 1647 obligó a reconstruirla casi por completo, y en 1730 vuelve a ser destruida por otro movimiento telúrico. En 1748 se iniciaron las obras de construcción de la catedral que ahora conocemos.

| Leer más… |

interior-catedral-santiago


3)  CERRO SANTA LUCÍA

Cuando Pedro de Valdivia llegó al valle del río Mapocho al mando de un reducido grupo expedicionario –el 13 de diciembre de 1540, día de Santa Lucía de Siracusa–, decidió instalar a sus hombres y montar campamento a los pies de un promontorio yermo y rocoso, no muy alto y cercano al río, que le serviría no solo para otear el terreno en todas direcciones, sino también para defenderse desde un punto más elevado en caso de ataques. Dos meses más tarde (12 de febrero de 1541) funda en ese mismo lugar a la ciudad de Santiago.

Gran parte de la belleza arquitectónica que hoy podemos ver al caminar por los espacios del Cerro Santa Lucía se debe a la visión de Benjamin Vicuña McKenna (1831-1886), quien inició los trabajos de remodelación y embellecimiento del cerro cuando fue intendente de la ciudad. La entrada principal del parque se ubica al frente de la avenida Alameda o Libertador Bernardo O’Higgins, a pocos pasos de la estación Metro Santa Lucía, Línea 1.

| Leer más… |

cerro-santa-lucia


4)  PALACIO DE LA MONEDA

Es la sede del presidente de la República de Chile. Fue construido entre 1784 y 1805. Se puede visitar previa cita. En el sitio https//www.visitasguiadas.presidencia.cl/ podrá encontrar un formulario que debe llenar para solicitar una visita guiada.

la-moneda


5)  Calles NUEVA YORK y LA BOLSA

En el extenso trazado reticular de la zona central de la ciudad de Santiago hay dos pequeñas calles de adoquines que curiosamente convergen de manera diagonal a las demás y sobresalen no solo por la elegancia de sus emblemáticos y centenarios edificios, sino también por el simbolismo inherente a sus funciones y arquitectura.

Estas calles son conocidas como Nueva York y La Bolsa, y se ubican a pocas cuadras del Palacio de la Moneda y la Plaza de Armas. Tres edificios destacan en ellas, uno es el Ariztía, el primer rascacielos de Santiago; el segundo es el edificio del Club de la Unión, y el tercero es el edificio de la Bolsa de Comercio de Santiago, al cual podrá entrar para conocer su Sala de Ruedas.

| Leer más… |

Calles Nueva York y La Bolsa


6) BARRIO PARIS-LONDRES

Al igual que las calles Nueva York y La Bolsa, las calles París y Londres conservan un elegante estilo arquitectónico europeo de principios del siglo XX. Sus calles son sinuosas y de adoquines, y sus edificios son testigos de una larga (y a veces cruenta) historia.

Es una zona turística ubicada a pocas cuadras del Palacio de la Moneda y justo detrás de la Iglesia San Francisco. Hay pocos locales comerciales en ellas. La mayoría de los edificios son residenciales o de oficinas, aunque hay algunos hoteles y hostales.

| Leer más… |

barrio-paris-londres


7)  IGLESIA DE SAN FRANCISCO

Es una de las más preciadas joyas arquitectónicas del período colonial chileno, y es la edificación más antigua de Santiago y de todo Chile. A un lado de ella se encuentra el Museo de Arte Colonial.

Está situada sobre la avenida Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins, entre las estaciones Universidad de Santiago y Santa Lucía del Metro de Santiago, Línea 1.

| Leer más… |

Iglesia de San Francisco


8)  CERRO SAN CRISTÓBAL ( PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO )

El Cerro San Cristóbal es uno de los lugares más concurridos de la capital, ya por turistas o por residentes que suben a caminar, trotar o montar bicicleta. En la cima del Cerro San Cristóbal se encuentra el Santuario de la Inmaculada Concepción, al cual podrá llegar a través del funicular y del sistema teleférico, o en auto, bicicleta o caminando a través de una vía interna. Desde la cima se disfruta de una privilegiada vista de la capital de Chile.

El Cerro San Cristóbal, conjuntamente con los cerros Tupahue, Chacarillas, La Pirámide y Los Gemelos, conforman el denominado Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande de Chile y uno de los mayores del mundo con una superficie aproximada de 722 hectáreas.

| Leer más… |

cerro-san-cristobal


9)  SANTUARIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El Santuario de la Inmaculada Concepción es uno de los principales y más concurridos destinos turísticos de Santiago. Es un hermoso templo religioso al aire libre y lugar de peregrinación para nacionales y extranjeros. El santuario corona la cima del Cerro San Cristóbal. El elemento arquitectónico que domina el lugar es una alta y bella escultura mariana que puede ser vista desde muchos puntos de la ciudad.

| Leer más… |

santuario-inmaculada-concepcion


10)  TELEFÉRICO DEL PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO

El teleférico cuenta con 46 modernas cabinas con capacidad para seis personas cada una, lo cual permite el traslado de mil pasajeros por hora a la cima del cerro San Cristóbal. El paseo es corto, pero se disfruta de una hermosa vista del Parque Metropolitano y una parte de la ciudad de Santiago.

| Leer más… |


11)  FUNICULAR DEL CERRO SAN CRISTÓBAL

Inaugurado en 1925, el funicular del Cerro San Cristóbal es uno de los atractivos turísticos más visitados en la ciudad de Santiago. Su estación inicial, Pío Nono, está ubicada a un costado de la Plaza Caupolicán, en pleno Barrio Bellavista, y desde allí se asciende hasta la estación adyacente a la terraza Bella Vista, a los pies de la escultura de la Inmaculada Concepción. Sin duda, es uno de los imperdibles en Santiago de Chile.

| Leer más… |

Funicular del Cerro San Cristóbal


12)  TORRE GRAN SANTIAGO O TORRE COSTANERA

La razón por la cual incluimos a la Torre Costanera en nuestra lista de imperdibles en Santiago no es solo por ser el edificio más alto de Latinoamérica, sino por la increíble vista panorámica que se obtiene de la ciudad desde su mirador, a casi 300 metros de altura. Vale la pena subir a ella en días despejados o al atardecer. Si lo hace en invierno podrá ver la nieve que cubre la precordillera.

| Leer más… |

gran-torre-costanera


13)  PARQUE BICENTENARIO

Ubicado en la comuna de Vitacura, el Parque Bicentenario es una de las mejores y más hermosas áreas de esparcimiento que tiene actualmente la ciudad de Santiago. El proyecto, emprendido por la Municipalidad de Vitacura, estuvo enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de la comunidad, en particular, y de Santiago, en general. Fue creado en el año 2007 sobre unos terrenos anteriormente baldíos, y hoy se enorgullece de recibir más de 28 mil visitas al mes.

| Leer más… |

Imperdibles en Santiago de Chile


14)  BARRIO BELLAVISTA

Es un agradable rincón de Santiago en donde se respira cierto aire bohemio y cosmopolita, si bien ha sabido conservar una identidad propia animada aún en la intelectualidad de los afamados escritores y poetas que hicieron vida y caminaron por sus calles, entre ellos Pablo Neruda.

Sus calles son transitadas día a día por cientos de turistas y residentes que quieren subir al Cerro San Cristóbal a través del funicular o por la vía pavimentada que lleva hasta la cima. Hay muchos lugares para comer, tiendas, teatros…

| Leer más… |

Barrio Bellavista

 


Hay muchos otros lugares en Santiago (o en las afueras de la ciudad) que merecen ser conocidos y/o visitados, pero en ésta selección hemos tomado en consideración al turista que viene por poco tiempo a la ciudad y desea conocer sus lugares más emblemáticos.

Acá les dejamos algunos enlaces:

PARQUE QUINTA NORMAL PARQUE PADRE HURTADO
CENTRO ARTESANAL LOS DOMINICOS FARELLONES y VALLE NEVADO
EL CAJÓN DEL MAIPO SAN JOSÉ DE MAIPO
RUTAS DEL VINO: VALLE DEL MAIPO TEMPLO BAHÁ’I DE SANTIAGO
IGLESIA DE SAN AGUSTÍN BARRIO ITALIA


Imperdibles en Santiago de Chile | 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *