Gran Torre Santiago o Torre Costanera

Compartir

La Gran Torre Santiago o Torre Costanera | El edificio más alto de América Latina. Santiago de Chile.


Torre Gran Santiago o Torre CostaneraDesde su construcción, la Gran Torre Santiago o Torre Costanera, como todos se refieren a ella, domina el paisaje urbano de la ciudad de Santiago, la moderna y vibrante capital de Chile.

Ya en febrero de 2011, mientras aún estaba en construcción, la Gran Torre Santiago sobrepasó la altura de las torres gemelas del Parque Central en Caracas (225 metros de altura), convirtiéndose así en el edificio más alto de Sudamérica.

Un año después, en febrero de 2012, alcanzó los 300 metros de altura, sobrepasando al Trump Ocean Club International Hotel & Tower, en la ciudad de Panamá, y se coronó como el edificio más alto de América Latina e Iberoamérica.

La Gran Torre Santiago o Torre Costanera tiene 62 pisos destinados a oficinas y 300 metros de altura, y es una de las seis megaestructuras del mundo construidas sobre una zona de alto riesgo sísmico.

Los dos últimos pisos de la torre fueron diseñados para albergar uno de los más importantes atractivos turísticos de la ciudad, y sin duda el más reciente: el mirador Sky Costanera.

Se trata de una impresionante plataforma de observación –vidriada en el piso 61 y a cielo abierto en el 62– desde la cual los visitantes pueden obtener una maravillosa vista de 360°. El mirador fue abierto al público al 11 de agosto de 2015.

La gran torre forma parte de un amplio complejo comercial, hotelero y de negocios conocido como Costanera Center, el cual comprende un centro comercial con siete plantas y más de 300 locales comerciales, 14 salas de cine, un hipermercado de 15.ooo metros cuadrados, un gran patio de comidas con capacidad para 2 mil personas, dos hoteles (en construcción) y dos torres de oficina. Además, cinco niveles de estacionamientos subterráneos con capacidad para 4.500 vehículos.

La estación de Metro más cercana es Tobalaba, correspondiente a la línea 1 del Metro de Santiago.


Jesús Osilia | Bloguero de Viajes y Creador de Contenidos.


Contenido relacionado

Santiago de Chile
Imperdibles en Santiago de Chile
Rostros y colores de SAntiago de Chile
Chile, una historia telúrica
Turistas y terremotos en Chile
Tours GetYourGuide



Gran Torre Santiago o Torre Costanera
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *