Centro Artesanal Los Dominicos

Compartir

Centro Artesanal Los Dominicos | Pueblito Los Dominicos | Santiago, Chile


los-dominicosEl Centro Artesanal Los Dominicos, Pueblito Los Dominicos o simplemente Los Dominicos, es un concurrido espacio turístico-cultural que fue construido a mediados de los años ochenta sobre los terrenos adyacentes a la antigua e histórica capilla de San Vicente Ferrer, ubicada al final de la avenida Apoquindo, en la comuna de Las Condes, Santiago.

En su construcción, se aprovecharon partes de los viejos establos y bodegas pertenecientes a una antigua hacienda colonial para recrear la pintoresca belleza y sencillez de los pueblitos de antaño, y para albergar a un grupo numeroso de artesanos y artistas nacionales que elaboran y venden sus productos a los visitantes.

Es el centro artesanal más grande de Santiago y, por ende, una excelente opción para visitar y llevarse algún recuerdo del país, o comprar algo para regalar o decorar la casa: retablos, sillas, mesas, adornos y objetos funcionales en madera, carteras, bolsos, cinturones y sillas de cuero, orfebrería y adornos en lapislázuli y cobre, antigüedades, instrumentos musicales, figuras y objetos en barro y vidrio, textiles diversos en lana y alpaca, pinturas, flores y plantas florales…, también hay cafés y pequeños restaurantes en donde podrá probar algunos platos típicos de la cocina chilena.

iglesia-san-vicente-ferrerEl sitio dispone de un espacio para exposiciones y otras actividades culturales patrocinadas por la Corporación Cultural de Las Condes, así como un pequeño y relajante jardín bonsai que vale la pena conocer y disfrutar.

Su nombre deriva de la hermosa iglesia perteneciente a la Orden de los Dominicos. Éste templo, declarado Monumento Nacional en 1983, comenzó a construirse en 1809 por los frailes de esta orden religiosa, y se caracteriza por sus dos torres de planta cuadrada y cúpulas de cobre levantadas en ambos costados de la entrada principal.


¿Cómo llegar a Los Dominicos?

Para llegar  se debe tomar la línea 1 del metro de Santiago y bajar en la estación “Los Dominicos”. Al salir de la estación verá la iglesia San Vicente Ferrer al fondo. El centro artesanal está justo al lado. También puede ir en auto, hay estacionamiento.

Horario: martes a domingo, de 10:30 a 20:00 horas. Lunes cerrado.


Texto y fotos: Jesús Osilia


Artículos relacionados:

Catedral Metropolitana de Santiago Santiago de Chile
Santuario de la inmaculada Concepción Barrio Bella Vista
Cerro San Cristóbal Cerro Santa Lucía
Teleférico de Santiago Funicular del Cerro San Cristóbal
Parque Padre Hurtado Parque Quinta Normal
Templo Bahái de Santiago Plaza de Armas de Santiago

 

Centro Artesanal Los Dominicos | Pueblito Los Dominicos
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.