Best Western Estación Central, Santiago de Chile

Compartir

Best Western Estación Central. Inauguración.



Best Western inaugura hotel en Estación Central.

/ por Jesús Osilia | Bloguero de viajes y promotor turístico.


Días atrás recibí una invitación por parte de María Vigo Rocca, del área de comunicaciones del Grupo Nobile para asistir a la inauguración del hotel Best Western Estación Central en la ciudad de Santiago.

Confieso que leí dos veces la invitación y corroboré la dirección en Google Maps… ¿Un hotel Best Western en la comuna de Estación Central?

Lobby del hotel

Les explico la razón de mi sorpresa inicial, la cual, luego de pensarlo con detenimiento, me pareció más bien una brillante decisión corporativa; y creo que así fue entendida por los presentes luego de la rueda de prensa realizada durante el evento con directivos de las empresas vinculadas y representantes del hotel.

La comuna de Estación Central –para aquellos que no conocen Santiago– se caracteriza por ser una zona residencial, comercial y de servicios bastante popular entre los santiaguinos, pero que en materia de inversión está muy lejos de los centros empresariales, financieros y comerciales de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Providencia; zonas habitadas por personas de mayor poder adquisitivo y en donde se concentra el grueso de la inversión hotelera por parte de las grandes cadenas internacionales.

Obviamente, la decisión de montar un hotel de renombrada calidad y buen servicio en este lugar –no por nada será administrado por el Grupo Nobile bajo una franquicia de Best Western– debió ser tomada luego de un minucioso estudio de segmentación en cuanto a tipología de potenciales clientes dentro de la ciudad de Santiago.

Es decir, los inversionistas encontraron y decidieron aprovechar un nicho del mercado que, a mi parecer, no había sido explotado aún en la capital, o al menos no se había hecho antes en la comuna de Estación Central.

Así, el hotel Best Western Estación Central está dirigido principalmente a un público de procedencia nacional que viene a Santiago por motivos diversos, y que busca alojarse en un hotel que le ofrezca calidad y buen servicio a un precio asequible a su bolsillo.

Su ubicación resulta inmejorable, ya que está a escasa distancia (unos 500 metros) del principal terminal ferroviario del país, la Estación Central –de donde deriva el nombre del barrio–, y de las principales estaciones de buses urbanos, interurbanos e internacionales que tiene la ciudad: el Terminal San Borja, el Terminal Alameda y el Terminal Sur o Santiago.

Asimismo, es una opción ideal para el turista internacional, ya que está ubicado a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez y muy cerca de los principales atractivos turísticos que tiene Santiago, como el cerro Santa Lucía, el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas con su hermosa Catedral, el cerro San Cristóbal con el tradicional funicular y su recientemente inaugurado teleférico, diversidad de museos, galerías comerciales y algunos de los barrios más representativos de la ciudad; cada uno de ellos con identidad y estilo propio, como Lastarria, Bellavista, Concha y Toro, París–Londres, Brasil, Italia, Yungay, entre otros.

Y por añadidura, el hotel se encuentra a escasos cincuenta metros de la estación Universidad de Santiago, perteneciente a la Línea 1 del Metro de Santiago.

El resultado es que en tan solo tres semanas de funcionamiento el hotel alcanzó un 60% de ocupación.




Acto de inauguración

Si bien el hotel ya llevaba tres semanas abierto al público, el acto de inauguración fue realizado el pasado 8 de agosto con un cocktail en donde estuvieron presentes Richard Rehwaldt –director de Desarrollo Hotelero para Sudamérica de Best Western–, Diego Filardi –director regional del Grupo Nobile para Latinoamérica–, Roberto Bertino –presidente del Grupo Nobile Hoteles & Resorts–, Shaun Yu –líder del grupo inversor– y Renata Darriba,  gerente general del hotel.

En el evento había gente del sector hotelero y de la oficina de turismo nacional (Sernatur), periodistas especializados en turismo y representantes de distintas agencias de turismo del país. También estaba presente Rodrigo Delgado, alcalde de la comuna de Estación Central y otros funcionarios municipales.


Características del hotel

No he tenido aún la oportunidad de alojarme en este nuevo hotel para descubrir y valorar el nivel de detalles presentes –que entre otras cosas suelo usar para hacerme una idea del compromiso de la gerencia y propietarios de un establecimiento hotelero en particular en cuanto a la excelencia en atención y buen servicio–, pero de lo poco que pude ver debo decir que me gustó mucho el coffé corner en cada habitación provisto de una pava eléctrica o hervidor.

| Leer también en el blog: La excelencia en atención y buen servicio al cliente en hotelería y turismo |

Tampoco puedo hablarles ahora de su cocina, pero sé que ambas cadenas hoteleras le procuran un especial cuidado a la gastronomía.

El nuevo hotel Best Western Estación Central cuenta con 157 habitaciones (56 son matrimoniales, 94 dobles o twin y 7 suites premium), todas ellas con aire acondicionado y calefacción, WiFi, caja fuerte, baños con tina y ducha, y un excelente acabado.


Acerca de Best Western Hotels & Resorts

Con más de 70 años en la prestación de servicios hoteleros en casi cien países, Best Western Hotel & Resorts es una de las más grandes cadenas hoteleras del mundo, con hoteles de propiedad y gestión independientes, cada uno de ellos con un estilo propio pero compartiendo todos el mismo nivel de compromiso con un servicio de atención al cliente de primer nivel y una excelente relación calidad-precio.

La cadena tiene otros hoteles en Chile, el Best Western Premier Marina Las Condes, también en Santiago, y el Best Western Marina del Rey en Viña del Mar.


Acerca del Grupo Nobile

Es una compañía brasileña que actualmente administra alrededor de 60 establecimientos hoteleros, casi todos en Brasil, sumando un total de 11 mil habitaciones.

Además de operar su propia marca, el grupo mantiene acuerdos para regentar hoteles con Wyndham Hotel Group, Best Western y Red Roof. En julio de 2018 decidieron ampliar sus operaciones hacia América Latina al crear Nobile Hotels & Resorts.

Además del Best Western Estación Central, el Grupo Nobile regenta otro hotel al sur de Santiago, en Machalí –muy cerca de la mina subterránea más grande del mundo y del famoso pueblo minero de Sewell–, el Nobile Style Hotel Piedra Verde.

Aún no lo he visitado y espero poder conocerlo pronto, por cuanto su estilo arquitectónico me parece muy atrayente, con un estilo decorativo que recuerda mucho la dureza de la actividad industrial y la tradición minera de los lugareños, y en un ambiente que está marcado por la belleza natural del valle del Alto Cachapoal, una tierra que además produce excelentes vinos.


En definitiva, el Best Western Estación Central es una excelente opción de alojamiento para quienes vienen de visita a Santiago, ya sea por turismo, negocios, salud o simplemente para impartir o tomar un curso o asistir a un seminario en alguna de las tantas universidades y centros de capacitación que tiene alrededor, y su apertura sin duda alguna le aportará un valor añadido a la comuna de estación Central.


Dirección: Av Libertador Bernardo O’Higgins 3559, Estación Central, Santiago.
Teléfono: +56 2 3251 5800
Reservas: 800 201 747

Best Western Estación Central

por Jesús Osilia | Viajero, Travel Blogger y Creador de Contenidos.

En relación a este post debo aclarar que no he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo. No tengo conexión material o personal con las marcas, productos o servicios aquí mencionados y mi opinión es independiente, basada solo en mi percepción real acerca del producto.


Me interesa mucho conocer tu opinión, déjame un comentario más abajo y dime qué te ha parecido este artículo y si lo puedo mejorar. Si lo deseas, puedes también compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Detalle del comedor del hotel

Post relacionados:

IMPERDIBLES EN SANTIAGO DE CHILE
SANTIAGO IMPERDIBLE
SANTIAGO, CIUDAD HERMOSA, CIUDAD CAMINABLE
GASTRONOMÍA Y CULTURA EN EL BARRIO LASTARRIA
HACIENDO TURISMO EN CHILE
INFLUENCIA DEL BLOGUERO DE VIAJES EN LOS MERCADOS TURÍSTICOS



Best Western Estación Central
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *