Barrio Bellavista | Santiago

Compartir

Barrio Bellavista | Santiago, Chile


Barrio Bellavista
Barrio Bellavista

El barrio Bellavista es un agradable rincón de Santiago en donde se respira cierto aire bohemio y cosmopolita, si bien ha sabido conservar una identidad propia, personalísima, animada aún en la intelectualidad de los afamados escritores y poetas que hicieron vida y caminaron por sus calles; entre ellos Pablo Neruda.

Hay en este barrio un cierto toque de existencia pueblerina, de apacible y reposado encanto, un bálsamo que deleita en el tráfago diario de una gran conurbación como Santiago, agitada y bulliciosa.

Y con todo, el barrio Bellavista es también el centro de una intensa actividad estudiantil en razón de la presencia de los edificios sedes de grandes universidades como la San Sebastián, la Universidad Andrés Bello, la Universidad SEK y el campus de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Además, día a día es transitada por centenares de turistas nacionales y extranjeros que suben a la cima del cerro San Cristóbal a través del viejo y tradicional funicular para conocer o visitar el Santuario de la Inmaculada Concepción o disfrutar de una maravillosa vista sobre la ciudad.


Imagen Festejos Depequenos 3 (Copy)

| TORTAS INFANTILES | TORTAS DE NOVIOS | DECORACIÓN DE FIESTAS | POSTRES EN GENERAL |

ESTAMOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM | SANTIAGO DE CHILE | FONO: 9 7928 7632


Muchos restaurantes y "picadas"disponen sus mesas y sillas en las aceras
Muchos restaurantes y “picadas” disponen sus mesas y sillas en las aceras

El barrio Bella Vista es un lugar de encuentro para propios y extraños, que goza de una intensa actividad social, cultural y recreativa, gastronómica y comercial, en donde sin duda alguna destaca el denominado Patio Bellavista, un vistoso y complejo entramado de plazas y terrazas con jardines y modernas esculturas al aire libre, galerías de arte, tiendas, restaurantes, cafeterías, heladerías y pubs; a poca distancia del Metro de Santiago y con estacionamiento subterráneo, si desea ir con su propio vehículo.

Pero el principal encanto de este pintoresco barrio solo se hace sentir cuando cae la tarde y comienzan a encenderse las luces de los tablados de una veintena de teatros, se llenan los cafés y restaurantes, algunos con una oferta gastronómica especializada y de primer nivel, otros con un menú diverso o internacional, y otros más que son perfectos para las recurrentes “picadas” que se disfrutan con los amigos o románticamente con nuestra pareja en mesitas colocadas sobre las aceras, al frente de los locales. Es también la hora en que abren los pubs y discotecas, y la música se hace en ellos dueña de la noche.

Barrio Bellavista
Barrio Bellavista

La oferta teatral es amplia y variada, para todos los gustos, y en esta pluralidad no nos deja de sorprender la cantidad de escenarios que se concentran en tan pocas calles: el Teatro Mori, el Teatro Bella Vista, el Teatro Aparte, el Ladrón de Bicicletas, el teatro del Sindicato de Actores de Chile, el Teatro del Puente, el Centro Cultural Montecarmelo, el Circuito de Arte Salvador Donoso, el Teatro Cachafaz, el Mamut, el San Ginés, las salas del Teatro Cinema y La Divina Comedia, por solo nombrar algunas de las que ahora nos vienen a la memoria y sin querer restarle méritos a las demás.

El barrio Bellavista está situado entre la ribera norte del río Mapocho y el cerro San Cristóbal (Parque Metropolitano de Santiago). Tiene como límite occidental a la calle Loreto y su eje central es la calle Pío Nono, que comunica a Plaza Italia con la estación del funicular del Cerro San Cristóbal y la entrada al Zoológico Nacional.

Barrio Bellavista
Barrio Bellavista

En el barrio Bellavista encontrará exclusivos y lujosos hoteles boutique emplazados en viejos palacetes restaurados, como también hoteles y hostales un poco más económicos. Consulte en nuestro Directorio de Hoteles y Hostales para mayor información.

Hay muchas tiendas especializadas en artesanía regional y otras más que exhiben y venden joyerías, objetos decorativos y muchos otros artículos realizados con lapislázuli.

Otro de los atractivos turísticos del barrio Bellavista que vale la pena visitar es la casa en donde vivió Pablo Neruda con su última esposa, Matilde Urrutia. Es conocida como La Chascona y fue convertida en museo.

Nuestra recomendación es que se den una vuelta por las calles adyacentes a Pío Nono y Loreta, sin apuros, caminando plácidamente, curioseando en las tiendas y viendo tranquilamente los menúes de los restaurantes antes de decidirse por alguno. En la calle Constitución, entre Dardignac y Antonia López de Bello, así como en Mallinkrodt con Dardignac, hay muy buenos restaurantes de alta cocina. Al otro lado del barrio, por la calle Loreto, también encontrarán buenas opciones.


Cómo llegar al barrio Bellavista:

La vía más expedita al centro del barrio Bellavista es desde Plaza Italia, a través del puente que cruza el río Mapocho, por la calle Pío Nono. La estación de Metro más cercana es Baquedano, una estación común a las líneas 1 y 5.

Si desea ir hacia los comercios situados alrededor de la calle Loreto, lo mejor es tomar la línea 2 del Metro y bajarse en la estación Patronato.

Texto y Fotos: Jesús Osilia


Patio Bellavista
Patio Bellavista

Artículos relacionados:

Santiago de Chile Cerro San Cristóbal Plaza de Armas
Cerro Santa Lucía  Barrio Lastarria Catedral Metropolitana

Barrio Bellavista
Compartir