Lagoa Rodrigo de Freitas

Compartir

Lagoa Rodrigo de FreitasRío de Janeiro, Brasil.


La laguna Rodrigo de Freitas o Lagoa Rodrigo de Freitas en portugués, es una más de los innumerables componentes paisajísticos que embellecen y caracterizan a Río de Janeiro, la cidade maravilhosa.

Desde la cima del cerro Corcovado y a los pies del imponente Cristo Redentor se puede obtener la mejor vista de ella, rodeada de altos y hermosos morros y de los barrios más elegantes de la ciudad: Leblon, Ipanema, Lagoa, Gávea y Jardim Botánico.

No es un lugar muy concurrido por turistas, más bien es frecuentado por cariocas residentes de los barrios aledaños, quienes acuden a ella para caminar, trotar, patinar o montar en bicicleta (la ciclovía bordea la laguna y tiene más de siete kilómetros de extensión). Pero si visita Río de Janeiro le recomendamos que se tome un tiempo para conocerla.

Y no es solo por la hermosa vista de los morros adyacentes –entre ellos el cerro Corcovado–, sino para disfrutar de un buen desayuno o almuerzo en alguno de los muchos quioscos y restaurantes con terrazas al aire libre cerca del Parque dos Patins, en la zona este de la laguna, entrando por la avenida Borges de Medeiros. 

En el lado este de la laguna se encuentra uno de los dos helipuertos desde donde despegan los helicópteros que realizan vuelos panorámicos sobre la ciudad. Es una opción costosa, pero si puede pagarlo no se arrepentirá. 

La Lagoa Rodrigo de Freitas está conectada al océano Atlántico a través del canal Jardim de Alah; un canal artificial construido en los primeros años de la década de 1920 con el propósito de permitir el intercambio de las aguas de la laguna con el mar y mejorar así la salubridad del lugar. El canal Jardim de Alah marca el límite entre los barrios y playas de Ipanema y Leblon.


Texto y Fotos: Jesús Osilia


lagoa-rodrigo-de-freitas


¿Cómo llegar?

Pueden tomar la Línea 1 del Metro y bajarse en la estación Cantagalo, al oeste de la laguna o en Jardim de Alah. Desde cualquier punto de los barrios o playas de Ipanema y Leblon puede acercarse caminando hasta la orilla sur de la laguna. Diversas líneas de autobuses pasan muy cerca de ella, pero si no conoce la ciudad es mejor que tome un taxi hasta cualquier punto de la laguna, y desde allí comience a recorrerla.



Artículos relacionados

RÍO DE JANEIRO PETRÓPOLIS
PLAYA DE IPANEMA COPACABANA
CRISTO REDENTOR MORRO PAN DE AZÚCAR
ESCADARIA SELARÓN NITERÓI
Lagoa Rodrigo de Freitas
El cerro Corcovado y su Cristo Redentor desde la Lagoa Rodrigo de Freitas

Lagoa Rodrigo de Freitas | Río de Janeiro
Compartir