Ipanema | Playa de Ipanema, Río de Janeiro

Compartir

Ipanema | Playa de Ipanema | Río de Janeiro, Brasil


Ipanema es una de las más bellas playas del continente, y del mundo
Es una de las más bellas playas del continente y del mundo

No exageramos al decirles que Ipanema es una de las mejores y más hermosas playas de nuestro continente y del mundo. Y no es solo por la extraordinaria belleza del paisaje que la rodea, sino también por la variedad y excelente calidad en cuanto a la propuesta gastronómica, hotelera y de servicios que le ofrece al visitante.

Es por ello que es uno de los más importantes y visitados destinos turísticos de la ciudad de Río de Janeiro y de todo Brasil.

La playa se extiende entre el canal del Jardim de Alah (que comunica a la laguna Rodrigo de Freitas con el mar y marca el límite con la playa de Leblon) y la Pedra do Arpoador o Piedra de Arpoador, contigua a la playa del mismo nombre y al parque Garota de Ipanema.

Ipanema-rio-de-janeiro
Vista desde la Piedra de Arpoador

A su vez, la playa está dividida o sectorizada por postos de salvamento (puestos de atención y socorro en donde también hay baños, duchas y vestidores) identificados con números, desde el 7 al 10. Los espacios entre cada uno de estos postos tienen un estilo particular y atraen a distintos tipos de visitantes: adultos, grupos familiares, jóvenes, gays…

La playa de Ipanema, de blanca y suave arena, tiene alrededor de 2 kilómetros de extensión a lo largo de la avenida Vieira Souto, al frente del exclusivo y lujoso barrio de Ipanema, y fue inmortalizada por Tom Jobim y Vinicius de Moraes bajo el tema “Garota de Ipanema” o “La chica de Ipanema”.

El diseño de la inconfundible calzada que adorna esta bella playa, así como también la de la playa de Copacabana, es obra del destacado arquitecto paisajista Roberto Burle Marx.

calzada-ipanema
Diseño que caracteriza la calzada de la playa de Ipanema

El barrio de Ipanema tiene fama de ser el más exclusivo y costoso de Río de Janeiro (y tal vez también de Latinoamerica), pero en sus calles arboladas encontrará numerosos cafés y restaurantes para todos los gustos y bolsillos, magníficas tiendas, teatros y galerías de arte.

Y en la playa, sobre la calzada, hay coloridos quioscos en donde podrá comer algo ligero y refrescarse con agua de coco o con la tradicional caipirinha.

La playa de Ipanema es –junto al Cristo Redentor, el Pão de Açúcar y la playa de Copacabana– uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Río de Janeiro.

Es una playa tranquila a pesar de la gran cantidad de gente que concurre cada día. Un lugar perfecto para tomar el sol y disfrutar del mar, para jugar y ejercitarse en alguna de las numerosas canchas de fútbol o voleibol sobre arena, para montar en bicicleta, o simplemente para ver y ser visto.


Texto y fotos: Jesús Osilia


Ipanema
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.