Un paseo por las islas de Acapulco

Compartir

Un paseo por las islas de Acapulco | Costa del Pacífico, México.



Un paseo por las islas de Acapulco | México |

Díganme si a ustedes no les ha pasado… Escucho hablar de Acapulco e inmediatamente me viene a la mente la imagen de una hamaca tendida a la sombra de altas palmeras, rodeado de gente amable, con una bebida fría en la mano y disfrutando de una excelente gastronomía.

Inmediatamente después miro la billetera, y si todo va bien paso a buscar un fin de semana largo en el calendario… imposible esperar las vacaciones.

México, como sabemos, es uno de los países más visitados del mundo. Actualmente, y según cifras dadas a conocer recientemente por la Organización Mundial del Turismo (2019) ocupa el sexto lugar a nivel mundial, siendo el segundo en el continente americano y primero en Latinoamérica.

Y dentro de México, Acapulco de Juárez, o simplemente Acapulco, es uno de los lugares más concurridos.

De todas partes del mundo llegan turistas a conocerlo y visitarlo, atraídos principalmente por la belleza paradisíaca de sus playas bañadas por las aguas tropicales del océano Pacífico, asimismo por su excelente cocina, alegre vida nocturna y por el lujo y confort de sus maravillosos complejos turísticos.

Pero este histórico puerto tiene mucho más que eso.

En ocasiones –y me imagino que a ustedes también les ha pasado– siento la necesidad de alejarme un poco de la gente y el bullicio de las ciudades para disfrutar de la tranquilidad de un entorno natural. Por consiguiente, en vez de hablarles hoy de los atractivos de Acapulco, que son muchos, los invito a dar un paseo por los rincones más apacibles y quizá menos visitados de esta hermosa región mexicana; me refiero a las islas adyacentes a la espectacular bahía de Acapulco.

Por tanto, les recomiendo ponerse bloqueador solar y no olvidar el sombrero, pues esta travesía nos llevará algo de tiempo….




Isla de la Roqueta

Es la más grande de las islas situadas frente a la costa de Acapulco, con aproximadamente kilómetro y medio de longitud.

Se levanta al frente de las playas de Caleta y Caletilla, a unos 800 metros de tierra firme, y es parte del patrimonio natural de la región; auténtica joya de suma importancia para los acapulqueños.

Cabe señalar además que al tratarse de un área natural protegida, en la Roqueta solo se permiten visitas diurnas, sin pernoctas.

Para llegar a la Roqueta tenemos dos opciones, la primera es contratar un bote que nos lleve de manera directa desde las playas de Caleta o Caletilla, o tomar alguno de los tours guiados que incluyen un recorrido de navegación alrededor de la isla, y en donde el guía nos hablará acerca de la historia del lugar y otros datos interesantes.

Es importante tomar en cuenta que si decides trasladarte en yate hasta esta zona, los viajes parten desde los puntos de salida y retorno cada hora, y el último recorrido que se hace desde la isla hacia la playa es a las 4 p.m., por tanto procura aprovechar tu tiempo al máximo.

¿Qué ver y hacer en La Roqueta?

Aparte de toda actividad de esparcimiento y recreación que pueda realizarse en una playa de su tipo, la Roqueta es también un lugar ideal para observar aves, principalmente aquellas asociadas a ecosistemas marinos y lacustres (dada su cercanía a las lagunas Coyuca y Tres Palos), como garzas y pelícanos, los cuales siempre están al acecho de comida.

El buceo y el snorquel son otras dos buenas opciones, y si no llevas equipo propio no tienes de qué preocuparte, ya que allí hay lugares de renta de equipo.

De igual manera podrás practicar algo de senderismo y hacer un recorrido hasta el faro, situado en el punto más alto de la isla, desde donde se disfruta de una extraordinaria vista.


Isla Presidio

Según las historias contadas por los propios lugareños, hace muchos años este espacio fue el lugar de castigo y destierro para quienes violaban la ley, de ahí que posteriormente recibió su peculiar nombre, sin embargo actualmente es un destino muy apacible cuyas condiciones son ideales para pasar un día de descanso.

¿Qué ver y hacer en Isla Presidio?

Es un lugar ideal para disfrutar del mar y la naturaleza, con muchas aves y una que otra iguana sobre los árboles.

Dispone de una gran cantidad de palapas o bohíos para pasar el día, todas ellas provistas de mesas y una hamaca para que puedas descansar a tu gusto.

Acapulco es un destino en el que encontrarás de todo y para todos, con rincones poco visitados que vale la pena conocer, así que al reservar tu hotel no olvides contemplar también un paseo a estas bellas islas dentro de tu itinerario.


Un paseo por las islas de Acapulco

Jesús Osilia | Travelblogger


•  Me interesa mucho conocer tu opinión, déjame un comentario más abajo y dime qué te ha parecido este artículo y si lo puedo mejorar. Si lo deseas, puedes también compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!


Otros artículos de interés:

Actividades y eventos de reciente participación
La excelencia en atención y servicio en hotelería y turismo
Influencia del bloguero de viajes en los mercados turísticos




Un paseo por las islas de Acapulco
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *