Perú entre los destinos preferidos en 2017 según Wanderlust

Compartir

Perú entre los destinos preferidos en 2017 según Wanderlust:



Los editores de Wanderlust Magazine, la reconocida revista británica especializada en viajes, dieron a conocer recientemente en Londres a los ganadores de los Wanderlust Travel Awards en su edición 2017, en donde Perú fue seleccionado como el tercer destino turístico más atractivo para los ingleses de acuerdo a una encuesta anual realizada entre los lectores de la revista.

El galardón fue recibido por el Consejero Comercial de Perú en Londres, Jaime Cárdenas, en representación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

La distinción no viene dada solo por la presencia de sus hermosas ciudades llenas de historia, o lugares emblemáticos como Machu Picchu, Cuzco, Iquitos o el Valle de los Incas, por solo nombrar algunos. Perú se ha hecho conocer también desde hace algunos años por la extraordinaria calidad de su cocina, la excelente atención e inmejorable servicio.

Ciertamente, el Perú se ha posicionado de manera extraordinaria en la mira del turismo gastronómico mundial, toda vez que ha ganado en cinco ocasiones consecutivas (2012-2016) el título de Mejor Destino Culinario del Mundo (World’s Leading Culinary Destination) en los World Travel Awards, el máximo galardón del turismo mundial. Y algunos meses antes había ganado también, por quinta ocasión consecutiva, el título de Mejor Destino Culinario de Suramérica (South Americás Leading Culinary Destination).

Según cifras de la Organización Mundial de Turismo, Perú recibió un total de 3.21 millones de turistas en 2014, y 3.45 millones en 2015 (ver Panorama del Turismo en América 2016), mientras que el gasto de turistas extranjeros que lo visitaron en 2016 ascendió a 3.500 millones de Dólares, un crecimiento del 6% en relación al año anterior, de acuerdo al Banco Central de la Reserva.

Otra de las razones expuestas en el sitio web de Wanderlust que explican la preferencia por parte de los turistas ingleses, es la creación en mayo de 2016 de vuelos directos entre Londres y Lima.


por Jesús Osilia | Bloguero de Viajes y Creador de Contenidos.


Tours GetYourGuide


Booking.com

Perú entre los destinos preferidos en 2017 según Wanderlust Magazine
Compartir