Los pasajeros más irritantes al viajar en avión

Compartir

Los pasajeros más irritantes al viajar en avión


Desde hace algunos años el conocido portal de viajes en Internet, Expedia, en conjunto con GfK, una de las más prestigiosas empresas de investigación de mercado en el mundo, han venido realizando una encuesta anual (Airplane Etiquette Study) acerca de la conducta de algunos pasajeros y lo que más nos molesta al viajar en avión.

Los resultados del estudio (el último salió publicado en enero de 2017) han mostrado reiteradamente que la conversación excesiva, los padres que desatienden a sus hijos, los pasajeros que consumen mucho alcohol y los que tienden a quitarse zapatos y calcetines durante el vuelo, son superados ampliamente por un tipo de comportamiento mucho más molesto: patear o golpear el asiento de enfrente. 

He aquí una lista de los comportamientos más rechazados o de los pasajeros más irritantes al viajar en avión:





Los pasajeros más irritantes al viajar en avión:


1) Quienes no paran de dar golpes o patadas en la parte posterior de nuestro asiento. 

Ciertamente, es muy molesto cuando tenemos detrás a alguien que de manera repetitiva golpea nuestro asiento o clava las rodillas en él. Por lo general son niños, pero muchos adolescentes y adultos también lo hacen, ya por estar ansiosos o nerviosos durante el vuelo o por llevar el ritmo de la música que escuchan con los auriculares. En todas las encuestas y estudios realizados, los pasajeros que patean el asiento de enfrente se han llevado la nada envidiable distinción de ser los pasajeros más insoportables en todo vuelo. Se citan en el 64% de las respuestas.


2) Los padres que se desentienden del comportamiento de sus hijos (59%).

Muchos padres toman una revista o auriculares y se aíslan por completo del mundo, dejando que sus hijos hagan lo que les plazca, como golpear repetidamente nuestro asiento, por ejemplo.

El llanto de los bebés no se menciona en este estudio, pero en reiteradas ocasiones ha sido blanco de críticas por parte de pasajeros poco comprensivos. A nuestro entender es absolutamente normal que un bebé o un niño de corta edad llore en algún momento durante la travesía, especialmente en los vuelos largos. Por lo demás, a nosotros nos resulta más molesto el adulto que charla en voz alta sin parar o el que golpea el asiento de enfrente o el que reclina su asiento sin mirar si su proceder molesta al pasajero de atrás.


3) El pasajero aromático (35%).

No solo es aquel que tiene mala higiene personal, sino también el que usa exceso de colonia o perfume.


4) El ruidoso.

Aparecen en el 49% de las respuestas. Son aquellos que hablan en voz alta, emiten sonoros bostezos, tararean al escuchar música con los auriculares, juegan con el móvil sin quitarle el sonido… Son personas a quienes parece no importarles para nada el descanso o la tranquilidad de los pasajeros alrededor.




5) El borrachín (49%):

Tienden a consumir muchas bebidas alcohólicas durante el vuelo o ya suben al avión con signos de ebriedad. No en pocas ocasiones se ha tenido que desviar el avión de su curso para desalojar a tales pasajeros. 


6) Los parlanchines (40%).

Todos los conocemos. Son aquellos que no para de hablar y hablar durante el vuelo y son capaces de contarnos todas las aflicciones y alegrías de sus vidas aún antes de que el avión levante el vuelo.


7) Quienes abusan y copan todo el espacio disponible para guardar el equipaje de mano (38%).


8) El que no respeta la fila o se salta la cola, ya sea para embarcar o salir del avión (35%).

Ya los conocemos, esos están en todos lados.


9) Los pasajeros que bajan excesivamente el respaldo de sus asientos (35%).

Una encuesta realizada por CabinCrew.com indicó que más del 60% de los tripulantes de cabina de vuelos internacionales han presenciado o intervenido en discusiones entre pasajeros por el reclinar de asientos. En agosto de 2014, por ejemplo, un vuelo de United Airlines entre Newark y Denver tuvo que ser desviado de su curso luego de una acalorada discusión entre dos pasajeros por este motivo. En otra encuesta realizada por el metabuscador de vuelos Skyscanner en 2013 se pudo conocer que nueve de cada diez viajeros están a favor de que se prohíban los asientos reclinables en los aviones. En este sentido, Monarch Airlines, Ryanair y Easyjet, entre otras aerolíneas, han decidido eliminar los asientos reclinables en todos los aviones de sus flotas.

El poder reclinar el asiento podría parecer, a primera vista, como una comodidad añadida al momento de viajar en avión, pero muchas encuestas más bien afirman que los asientos reclinables producen en muchos pasajeros un elevado estado de ansiedad y molestia al ver que el pequeño espacio personal que ocupan dentro del avión se les reduce todavía más cuando el pasajero de adelante decide reclinar su respaldo, imposibilitándose el poder seguir trabajando en su computador o leer alguna revista o libro.

Lo que se aconseja, por razones de cortesía y respeto mutuo, es inclinar el respaldo a la mitad, no de manera completa. Y aún así, antes de hacerlo, es preferible preguntarle a la persona de atrás si le molesta que lo hagamos; tal vez esa persona esté leyendo o trabajando en su computador, rellenando las formas de inmigración o simplemente tomándose un café. 





10) Quienes ocupan un espacio excesivo sobre el apoyabrazos (34%).

Son aquellos que invaden abiertamente el espacio de los pasajeros sentados a su lado, bien sea con las piernas muy abiertas o que se recuestan con la cabeza casi pegada a nosotros. Aquí deberíamos incluir también a quienes apoyan el pie en el espacio comprendido entre los asientos de enfrente, justo sobre el apoyabrazos.


11) Los desnudistas (28%).

Apenas se acomodan en el asiento comienzan a quitarse zapatos y calcetines. Son rechazados por un 28% de los encuestados.


12) Las parejas que se muestran muy afectuosas durante el vuelo (28%).

Recién casados o no, son aquellos que no dejan de decirse lo mucho que se aman durante todo el vuelo y no paran de besarse ni cuando se sirve la comida… Ya tendrán tiempo para estar solos al llegar a destino.


13) Los que parecen sufrir de incontinencia (22%).

Se levantan constantemente del asiento, ya sea para ir al sanitario, para estirar las piernas por el pasillo, para buscar algo en el equipaje de mano o para lo que sea. Por lo general parecen ser las mismas personas que prefieren los asientos pegados a la ventanilla.


14) El que busca un ligue (18%).

Soltero o no, no desaprovecha ninguna ocasión para buscar rápidamente algún ligue, más aún cuando la vida le pone a una atractiva compañera de vuelo al lado. Sus intenciones de conquista son rechazadas por el 18% de los encuestados. 


Si te ves representado con cualquiera de los puntos anteriores entonces eres uno de los pasajeros más irritantes al viajar en avión. Todavía estás a tiempo de cambiar tu comportamiento y congraciarte con los demás.




Contenido relacionado:
Apasionados por los aeropuertos
Aerolínea JetSMART inició operaciones en Chile
Vuelo inaugural de JetSMART
De Santiago a Miami en un Boeing 777-200 reacondicionado de American Airlines
Los pasajeros más irritantes al viajar en avión
Compartir