Imperdibles en Mazatlán

Compartir

Imperdibles en Mazatlán y alrededores | Sinaloa, México.



Imperdibles en tu próximo viaje a Mazatlán.

/ por Jesús Osilia | Bloguero de viajes, promotor turístico.


Ubicada en la costa del noroeste de México, Mazatlán es la capital del municipio homónimo y uno de los destinos de playa más concurridos del país.

Es conocida como “La Perla del Pacífico” y cada día está ganando mayor favoritismo entre los viajeros y reconocimientos en la industria del turismo; de hecho, Mazatlán ha sido reconocida por segundo año consecutivo como mejor destino en la categoría México y Centroamérica en los World Travel Awards.

Uno de los factores que han hecho posible este reconocimiento, es que su oferta hotelera es de reconocida calidad, con un servicio de primer nivel y una experiencia de estancia para los turistas.

Los hoteles en Mazatlán Sinaloa ofrecen una inmejorable atención al cliente. Pueblo Bonito Mazatlán es un ejemplo de ello, además de contar con servicios de primera.

Mazatlán también cuenta con lugares incomparables e inolvidables, y es por eso, para que vayas pensando en tu próximo viaje, que te comento cuáles son algunos de mis imperdibles en Mazatlán:


Imperdibles en Mazatlán


◊  LAS TRES ISLAS

Imagen tomada de https://www.mexicodestinos.com/

Representan una de las postales más conocidas de la costa de Mazatlán. Se trata de tres islas de escasa extensión ubicadas a poca distancia una de la otra y de la costa mazatleña.

Juntas, son conocidas simplemente como las Tres Islas, y todas llevan nombres alusivos a la fauna que está o estuvo presente en ellas: Isla de Lobos, Isla de Venados e Isla de Pájaros.

En 1991 fueron decretadas como Reserva Ecológica y Zona de Refugio de Aves Migratorias, razón por la cual no se admiten visitantes en Isla de Pájaros.

La Isla de Venados o “isla de en medio” cuenta con una extensa playa de aguas mansas –ideal para los niños– y servicios básicos al turistas, y es considerada como uno de los mejores lugares para hacer snorkel en la región. Es un sitio perfecto si buscas paz y relajación.


◊  EL FARO 

Ubicado en la cima del Cerro del Crestón y a 157 metros sobre el nivel del mar, es el segundo faro más alto del mundo, solo superado por el de Gibraltar, y es el faro natural y activo más alto del mundo.

Para llegar a la cima deberás subir 300 escalones y la caminata podría durar unos 30 minutos aproximadamente, por lo que se recomienda ir en ropa ligera y zapatos cómodos.

El Faro es un imperdible de Mazatlán, para disfrutar de la mejor vista de la ciudad.


◊  EL MALECÓN 

Sin duda, éste es uno de los más hermosos y concurridos paseos costeros de México, con una extensión de 21  maravillosos kilómetros destinados al disfrute de los sentidos, con playas hermosas y espacios de arte al aire libre, glorietas o rotondas con monumentos que resaltan y honran la vida mazatleca, como el de la mujer Mazatleca, el de La Continuidad de la Vida o el mismo Escudo del Estado de Sinaloa.

Acá, en el malecón, podrás disfrutar de un sinnúmero de restaurantes y cafés desde cuyas terrazas y ventanales podrás apreciar toda la belleza del atardecer, así como el despertar de la noche mazatleca con sus modernas discotecas.

Continúa…





En los alrededores de Mazatlán…


◊  COPALA

Copala es un antiguo pueblo minero enclavado en medio de la Sierra Madre que parece haber quedado suspendido en el tiempo, visitarlo nos remonta instantáneamente a mediados del siglo XVII, con sus calles estrechas y casonas coloniales.

Está ubicado a 71 kilómetros de Mazatlán, en el municipio Concordia (no debemos confundirlo con el municipio de Copala, en el Estado de Guerrero), y es uno de los destinos rurales más visitados de Sinaloa. Debido a su buen clima, es uno de los refugios favoritos durante la temporada de calor.

Digno de conocer en Copala son la Iglesia de San José y la antigua mina de plata.


◊  PUENTE BALUARTE BICENTENARIO 

Es una colosal obra de infraestructura vial situada en la autopista Durango-Mazatlán y representa una de las grandes construcciones de ingeniería mexicana. Es además, el puente atirantado más alto de América y el segundo del mundo (ocupando el primer lugar entre 2012 y 2016). Su vano es también uno de los mayores a nivel mundial con 520 metros.

El puente tiene 1.124 metros de largo y es uno de los imperdibles de Mazatlán.

 


Imperdibles en Mazatlán y alrededores | Sinaloa, México.

/ por Jesús Osilia | Bloguero de viajes y promotor turístico.


•  Me interesa mucho conocer tu opinión, déjame un comentario más abajo y dime qué te ha parecido este artículo y si lo puedo mejorar. Si lo deseas, puedes también compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!


Artículos relacionados

Influencia del bloguero de viajes en los mercados turísticos
Atención al cliente en hotelería y turismo
Aerolineas Low Cost, todo lo que usted debe saber



Imperdibles en Mazatlán y alrededoresAtractivos turísticos
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *