Turismo en Venezuela

Compartir

Turismo en VENEZUELA

www.explorandorutas.com
www.explorandorutas.com





Turismo en Venezuela
Playa Caribe

Pocos países en el mundo le brindan a propios y extraños una diversidad de paisajes tan disímiles y extraordinarios como los que ofrece Venezuela, una tierra realmente privilegiada por la naturaleza.

Sus costas, bañadas por las cálidas aguas del mar Caribe, presentan miles de kilómetros de hermosas y soleadas playas. Gran parte de ellas playas se encuentran dentro de áreas protegidas, con lo cual se busca garantizar su conservación y el uso racional por parte de los visitantes. 

Río Cinaruco | Foto: Jesús Osilia
El Río Cinaruco inundando la sabana

En la Guayana venezolana hay rincones maravillosos como la Laguna de Canaima o el incomparable Cañón del Diablo, que se abre en el corazón mismo del inmenso Auyán-tepuy, desde donde se precipita la caída de agua más alta del planeta, el Salto Ángel, nombrada así en honor al intrépido aviador que la dio a conocer al mundo entero.

Lugares como la Gran Sabana, tierra pródiga en leyendas y misterios cuya superficie está surcada por grandes ríos de aguas negruzcas que, a lo largo de sus recorridos, forman infinidad de saltos y cascadas. O los imponentes murallones de los tepuyes, cuyas cimas constituyen verdaderos mundos perdidos que se ocultan diariamente entre nubes.

salto-aponwao-3
Salto Aponwao, La Gran Sabana

Hay selvas impenetrables, sabanas ondulantes… Son muchos los lugares para ver y disfrutar dentro de ésta hermosa región, la Guayana venezolana, y todos son  espectaculares

Dentro de la diversidad geográfica que la caracteriza, Venezuela se ha dado a conocer también por la grandeza de sus paisajes de montaña. La Cordillera de Los Andes venezolanos o Cordillera de Mérida es el sistema montañoso más elevado del país, y constituye una prolongación de los Andes Orientales Colombianos (de donde también se desprende la Sierra de Perijá). 

La Cordillera de Mérida está compuesta por diversas serranías, de las cuales la Sierra Nevada de Mérida, la Sierra de Santo Domingo y la Sierra de La Culata son las más conocidas e importantes. La máxima elevación de ésta cordillera y de todo el territorio venezolano es el Pico Bolívar, con una altura de 4.978 metros sobre el nivel del mar.

La región de Los Llanos de Venezuela se extiende sobre casi la tercera parte del territorio nacional, y constituye una unidad fisiográfica bastante homogénea cuando es considerada como un todo, pero que presenta notables diferencias en cuanto al relieve, hidrografía, vegetación y clima. 

La belleza de los llanos venezolanos es indiscutible, pero el principal atractivo turístico de la región, sin duda alguna, es la espectacular riqueza de su fauna silvestre (ver Fauna de los Llanos), principalmente dentro de los grandes hatos que han prohibido la cacería dentro de sus límites. De todas partes del mundo llegan visitantes deseosos de ver y admirar la fauna de éstos maravillosos lugares.




Artículos relacionados con Turismo en Venezuela

RUTAS DE PLAYAS
RUTAS DE SELVAS
RUTAS DE MONTAÑA
RUTAS DEL LLANO
RUTAS URBANAS


Booking.com

Tours GetYourGuide


Turismo en Venezuela
Compartir