Turismo en Perú

Compartir

Turismo en Perú 

El turismo en Perú se caracteriza por ofrecer una diversidad de opciones enfocadas principalmente hacia el conocimiento de la cultura inca y su riqueza arquitectónica, así como también las que se conservan del período colonial, a la extraordinaria gastronomía local y al disfrute de sus numerosos atractivos naturales: hermosas playas y áridos desiertos, altas y majestuosas montañas que ocultan innumerables secretos del pasado, y desde luego, el verdor de su selva amazónica.


Turismo en Perú

Fiesta de La Candelaria en Puno

Imágenes cortesía de Promperú

Una de las festividades marianas más grandes y coloridas de la región andina es la que todos los años, durante el mes de febrero, se celebra en honor a la Virgen de la Candelaria a orillas del lago Titicaca, en la ciudad peruana de Puno.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria es la celebración más grande y concurrida del folklor peruano. En 2014 recibió alrededor de 35.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, y en noviembre de ese mismo año fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Leer más…


 

Turismo en Perú

Líneas de Nasca

El Perú guarda maravillas arqueológicas únicas que han llegado a constituirse en destinos turísticos de interés mundial. Una de ellas es la antigua ciudadela inca de Machu Picchu, otra, los inmensos geoglifos presentes sobre la explanada de Jumana, entre las ciudades de Nasca y Palpa: las líneas de Nasca.

Gigantescas figuras representando animales, árboles y formas geométricas dominan el árido paisaje del desierto desde hace más de dos milenios, y si bien es cierto que pueden verse parcialmente desde las montañas circundantes, las líneas de Nasca al parecer fueron hechas para ser vistas desde el aire por seres o divinidades celestiales. De allí el misterio que encierran y las muchas especulaciones surgidas alrededor en cuanto a su significado y utilidad.

Leer más…


Turismo en Perú

Feria Gastronómica Internacional de Lima

Mistura
Una hilera de ollas humeantes

La Feria Gastronómica Internacional de Lima, bautizada desde su creación con el evocador nombre de Mistura, pretende reunir una vez al año, en un solo lugar, los ingredientes, aromas, sabores y preparaciones propias de la maravillosa cocina peruana para exhibirlos y darlos a conocer al mundo; y para hacer de ella un factor que promueva la identidad nacional y favorezca el desarrollo sostenible de cada región del país.

La feria Mistura es organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2007 por el conocido chef Gastón Acurio y presidida actualmente por Bernardo Roca Rey.

El objetivo principal de esta organización es trabajar para que la gastronomía peruana sea reconocida a nivel mundial por su alta calidad, diversidad y riqueza, y que el Perú se consolide como principal destino gastronómico del mundo.

Leer más…


Turismo en Perú

Machu Picchu… ¿quién lo descubrió?

¿Quién descubrió Machu Picchu?Cuando se habla del descubrimiento de Machu Picchu hay que señalar primeramente que la antigua y hoy famosa ciudadela inca nunca estuvo del todo perdida, y tampoco olvidada por los entes del poder central en Perú. Más bien, y es ésta la opinión generalizada de reconocidos historiadores y expertos peruanos, el desconocimiento público y académico de la existencia de Machu Picchu antes de 1911 se debió fundamentalmente al escaso interés –y en cierto modo podríamos hablar también de ignorancia– en cuanto a la importancia de la arqueología como instrumento de estudio de los procesos históricos.

Leer más…



Booking.com


Turismo en Perú
Compartir