Turismo en Chile

Compartir

imagen-cabecera-explo


Turismo en Chile

Isla de Pascua
Turismo en Chile | Isla de Pascua. Foto: Wikipedia

Chile es un maravilloso país lleno de contrastes y de notables extremos, comenzando por la singular configuración de su territorio. Es el más largo y angosto del continente, con 4.329 km de longitud y 177 km. de ancho promedio, es una delgada línea que traza el contorno de buena parte del occidente de Suramérica, entre las frías aguas del Océano Pacífico y la cordillera más larga y segunda más alta del planeta: los Andes. Con uno de sus extremos (el norte) situado sobre la región más árida del mundo, el Desierto de Atacama, y el otro sobre la tundra ártica de la Patagonia chilena y los hielos polares.

Está situado al suroeste de América del Sur, entre los paralelos 17° 29′ 57″ y 56° 32′ 12″. Limita con Perú al Norte, al Este con Bolivia y Argentina, al Oeste con el océano Pacífico y al Sur con el Polo Sur.

Su nombre oficial es República de Chile, y su capital es Santiago, la mayor urbe de la nación y una de las ciudades más importantes del continente; un moderno centro de negocios a nivel internacional, con una completa oferta de hoteles, restaurantes, centros de convenciones y shopping mall de primer nivel, con tecnología de punta y acceso a múltiples servicios y facilidades. | Seguir leyendo… |

Volcán Calbuco | Foto de Jorge León Cabello
Turismo en Chile | Volcán Calbuco | Foto de Jorge León Cabello

Volcanes de Chile:

Uno de los principales elementos paisajísticos que caracterizan y han dado forma al relieve del territorio continental chileno son los volcanes.

Chile se encuentra ubicado a lo largo del borde occidental de la gran placa tectónica de Suramérica, justo en donde la misma converge ‒y origina una zona de subducción‒ con la Placa de Nazca en el océano Pacífico oriental.

Esta subducción o hundimiento de la Placa de Nazca bajo la de Suramérica es lo que dio origen a la Cordillera de Los Andes, la más larga y segunda más alta del mundo, así como a la fosa oceánica peruano-chilena (con su punto más profundo en la denominada Fosa de Atacama, con poco más de 8 mil metros de profundidad), y es causante de la alta actividad sísmica y volcánica de la región.

| Seguir leyendo… |


Turismo Volcánico:

En Chile, el Turismo Volcánico ha sido aprovechado desde mucho tiempo atrás, en donde destaca (entre tantos otros) el paseo hacia la cumbre nevada del volcán Osorno, el cual se alza en medio de un ambiente natural de increíble belleza. Un paseo en telesilla proporciona vistas inolvidables hacia el lago Llanquihue y el vecino volcán Calbuco. Hay un centro de esquí, restaurantes, tiendas, y buenos hoteles y hosterías en las cercanías. El volcán Osorno forma parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el cual recibió alrededor de 415 mil visitantes en 2014. La última erupción del Osorno ocurrió en 1869, pero el Calbuco lo hizo el 22 de abril de 2015.

| Seguir leyendo… |


Rutas del Vino Chileno

El vino ha estado siempre presente en la memoria colectiva del chileno. Llegó de la mano de los colonizadores europeos (quienes al parecer trajeron algunas cepas españolas desde el Perú), echó profundas raíces en el territorio y se hizo de un lugar destacado en el ámbito cultural y patrimonial de la nación. La zona central del país es la más productiva y reconocida a nivel internacional, pues en ella se encuentran, entre otros, los valles del Maule, Colchagua, Cachapoal y Maipo, siendo éste último uno de los lugares con mayor raigambre y tradición vinícola de todo Chile…

| Seguir leyendo… |


Otros artículos de interés:


Chile Semana de la Chilenidad
Santiago de Chile Rutas del Vino Chileno
Plaza de Armas La Catedral Metropolitana
El Palacio de la Moneda Santuario de la Inmaculada Concepción
Cerro San Cristóbal Funicular del Cerro San Cristóbal
Cerro Santa Lucía Barrio Bella Vista
Parque Padre Hurtado Torre Gran Santiago o Torre Costanera
Valparaíso Viña del Mar
El Cajón del Maipo Valle Nevado en verano
El Oktoberfest de Malloco Farellones en verano
Templo Bahá’í de Santiago

Turismo en Chile
Compartir

Deja un comentario en: “Turismo en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.