Turismo en Brasil

Compartir
el-pan-de-azucar-rio-de-janeiro
Turismo en Brasil | El Pan de Azúcar, Río de Janeiro

Turismo en Brasil: 

Brasil es uno de los principales destinos turísticos de Suramérica, en donde destaca por sus increíbles paisajes, su maravillosa selva tropical, sus caudalosos ríos y bellas playas. Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de Km² es el país más grande de la América Latina (quinto a nivel mundial) y ocupa alrededor del 47% del territorio de Suramérica compartiendo fronteras con casi todos los países de la región, a excepción de Chile y Ecuador.

El turismo en Brasil se caracteriza por ofrecer una diversidad de opciones enfocadas principalmente hacia el disfrute de sus atractivos naturales, tales como la vasta región de la selva amazónica, cruzada por el río más largo y caudaloso del planeta, el Amazonas; o la región del Pantanal, en el centro-occidente del país; las paradisíacas playas hacia el noreste; o Sao Paulo como principal polo de interés comercial y cultural, y Río de Janeiro con sus famosas y hermosas playas de Ipanema y Copacabana.


playa-copacabana-rio-
Copacabana

Río de Janeiro

Gracias a su peculiar orografía de altos y enhiestos morros, con apacibles bahías y estrechas ensenadas, hermosas y soleadas playas, lagunas, y la sensación de estar en una ciudad que ha sido construida en medio del verdor de la selva tropical, podemos decir, sin duda alguna, que Río de Janeiro es una de las ciudades más bellas de América Latina y del mundo.

lagoa-rodrigo-freitas
lagoa-rodrigo-freitas

En Río hay muchas cosas para hacer y para ver, tantas que tal vez no le rendirá el tiempo. Pero ninguna visita a Río de Janeiro estará completa sin haber subido a los pies del Cristo Redentor y a lo alto del Pan de Azúcar; o sin haber caminado a lo largo de las avenidas Vieira Souto y Atlántica, que corren paralelas a las mundialmente famosas playas de Ipanema y Copacabana, para luego refrescarse con una caipirinha de maracuyá al frente de la playa o tomarse un café al atardecer en el Forte de Copacabana.

Una visita a Río no estaría completa sin haber conocido el legendario estadio Maracaná, los Arcos de Lapa y la empinada y colorida Escadaria Selaron; o sin haber disfrutado de la exquisita gastronomía local en una de las tradicionales churrascarías. | Leer más… |


Palacio Quintandinha
Palacio Quintandinha

Petrópolis, la Ciudad Imperial

Uno de los más fastuosos edificios que podemos observar al llegar a Petrópolis es el Palacio Quitandinha. Es el más grande de Brasil y uno de los mayores de América Latina. Tiene 50 mil metros cuadrados de construcción, seis pisos, 440 apartamentos, un teatro con capacidad para 1.200 personas, un restaurante y una pista de patinaje sobre hielo, entre muchos otros salones.

Fue construido en 1944 con el objetivo de ser un gran hotel-casino, pero con la promulgación de una ley de prohibición de juegos en Brasil (1946) dejó de ser rentable como hotel y sus exclusivos apartamentos fueron vendidos a particulares. | Leer más… |


Museo de Arte Contemporáneo de Niterói
Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

Niterói

La ciudad de Niterói está ubicada en la margen oriental de la Bahía de Guanabara, en la costa situada justo al frente de Río de Janeiro, la “Cidade Maravilhosa”, y a la cual se conecta a través del puente Presidente Costa e Silva (mejor conocido como Puente Río-Niterói), que con una extensión de 13 kilómetros es la estructura más larga de Latinoamérica en su tipo, y cruza de un lado al otro por la boca de la bahía de Guanabara, acortando las distancias y facilitando la comunicación entre las ciudades de Río de Janeiro, Niterói y São Gonçalo. | Leer más… |


TURISMO EN BRASIL

RÍO DE JANEIRO IPANEMA
PETRÓPOLIS COPACABANA
NITERÓI MORRO PAN DE AZÚCAR
ESCALERA SELARÓN CRISTO REDENTOR
LAGOA RODRIGO DE FREITAS