Cerro El Ávila. Guía de Viajes y Exploración ExplorandoRutas Cubíro. Cascada de Vino.   Barbacoas-Humocaro. Galipán. El Jarillo.   Laguna Victoria.   Laguna de Mucubají. Pico Bolívar. La Puerta.   Trujillo - Virgen de la Paz.  Lag. Los Cedros - Boconó. Apartaderos. Los Páramos. Pico El Águila. Colonia Tovar.   Cueva del Guácharo. Altos de Sucre.  P.N. El Guácharo.  Chorrerón de Caripe.  Chorrerón de Chuao. Jají.  Altamira de Cáceres. La Azulita. Santo Domingo. Velo de la Novia.  El Valle - La Culata.  Ruta de las Nieves.  San Rafael Mucuchíes. Escuque. Cumboto. Sanare. RUTAS DE MONTAÑAS Mapa del Sitio. Rutas de Montaña. Rutas de Playas. Rutas de Selvas. Rutas del Llano. Mapas Viales.  Venezuela - Estados. Rutas Urbanas.  Sitios Históricos.   Portales Aliados.   Crónicas de Viajes. Publicidad.    Apoyo a Fundaciones.
Protege la Naturaleza
::: Publicidad ::: en publicidad Todos los meses, nuestro Directorio de Hoteles y Posadas recibe más de Planes Publicitarios VENEZUELA

Colabora con la conservación de nuestros espacios  naturales  -  Evita los incendios de vegetación  -  No dejes tu basura en los lugares que visitas

Todo el material fotográfico aquí mostrado es propiedad de ExplorandoRutas.com o ha sido gentilmente cedido por sus autores para el uso en éste portal. Se prohíbe su uso sin el consentimiento expreso de ExplorandoRutas.com

 Para comentarios o preguntas escriba a: contacto@explorandorutas.com

WWW.EXPLORANDORUTAS.COM ® 2009-2014 Grupo Editorial Explora, C.A. Rif: J-40199621-3
También estamos en:  
Volver Arriba Página de Inicio
Ver Hoteles y Posadas en este lugar
… o en las cercanías
P.N. Henri Pittier.
su hotel, posada, campamento casa vacacional o restaurante
PUBLIQUE CON NOSOTROS
Disponga de un espacio exclusivo con fotos y toda la información que usted quiera mostrar…
y sea parte de
EXPLORANDORUTAS.COM Planes Publicitarios La Virgen de la Paz - Trujillo La Virgen de la Paz  
Estado Trujillo
El monumento a la Virgen de la Paz es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María realizada completamente en concreto. Con una altura de 46,72 metros, 16 metros de ancho y 18 de profundidad en la base, es la escultura más alta de América en su tipo. El Cristo Redentor, ubicado sobre la cima del cerro Corcovado en Río de Janeiro, tiene una altura total de 38 metros incluyendo la base. La Estatua de la Libertad, por su parte, sólo alcanza 46,05 metros de altura en lo alto de su antorcha, pero se ve más alta por estar montada sobre un enorme pedestal de 46.94 metros de alto.
El monumento está ubicado al suroeste de la ciudad de Trujillo, sobre la cima de la llamada Peña de la Virgen –en cuyas cercanías se dice que apareció la Virgen en el año 1.570– y a una altura de 1.640 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurada en diciembre de 1983 y su diseño fue obra del escultor Manuel de La Fuente con la ayuda del ingeniero Rosendo Camargo.
La imponente obra consta de cinco miradores estratégicamente ubicados para poder ver en todas direcciones, a los cuales se les puede llegar por ascensor o escaleras internas. En días claros, se puede apreciar gran parte del Estado Trujillo, así como una pequeña porción de la Sierra Nevada de Mérida y de la costa sur del Lago de Maracaibo. El primer mirador está ubicado a 18 metros de la base, a la altura de las rodillas; el segundo mirador está ubicado en la mano izquierda de la Virgen, cuatro metros más arriba. El tercero se ubica sobre la mano derecha, a 26 metros de altura. El cuarto mirador, a nivel de la cintura, a 28 metros, y el quinto está ubicado en los ojos de la estatua, a 44 metros de altura.
A un lado del monumento se levanta una pequeña capilla en forma de domo, cuya cúpula está decorada con un magnífico y colorido vitral  que muestra a una paloma resplandeciente en alusión al esplendor espiritual del símbolo de la paz.
¿Cómo llegar?

Para visitar el monumento a la Virgen de la Paz deben ir a la ciudad de Trujillo, capital del estado de nombre homónimo. Una vez allí, tomen la calle Bolívar o la calle Independencia. La escultura es visible desde casi cualquier punto de la ciudad, y el camino está bien señalizado. Al llegar al sitio, luego de recorrer una estrecha carretera llena de curvas, deberá dejar su vehículo en un estacionamiento cercano al monumento y caminar unos diez minutos hasta la entrada por una vía pavimentada y profusamente arbolada, al lado de habilidosos artesanos que les ofrecerán una gran variedad de productos.

¿En dónde comer?

En los alrededores del monumento hay algunos kioscos y tarantines en donde podrá tomar o comer algo, incluso pequeños restaurantes. Pero la mejor opción para comer es, sin lugar a dudas, el restaurante Aroma de Campo. Situado a un lado de la carretera, vía monumento a la Virgen de la Paz, a 150 metros del Seminario Diocesano y del lado derecho si va subiendo, el restaurante Aroma de Campo le brindará el placer de saborear su excelente cocina a precios razonables, además de ofrecerles una espectacular vista sobre la ciudad de Trujillo. Y si bien la atención y el servicio es bastante bueno, en nuestras dos últimas visitas hemos tenido que esperar mucho por la comida, pero vale la pena.

Fotos: Jesús Osilia / José Ilidio Spinola   
Catedral de Trujillo
Restaurante Aroma de Campo
Y por favor, cuando visiten el monumento no rayen sus paredes. Colabora activamente en la conservación de nuestros espacios turísticos.
Trujillo