Acerca del autor

Compartir

Acerca del autor del blog  ExplorandoRutas.com

www.explorandorutas.com

Acerca del autor
En los llanos venezolanos

Muchos blogueros de viajes se iniciaron en la actividad recorriendo algún camino con una mochila al hombro… la mía me acompañó al principio por donde no los había o muy pocos solían transitar.

Soy ecologista, travel blogger y creador de contenidos. Escribo para ExplorandoRutas, un blog personal de viajes y turismo en donde hago énfasis en el conocimiento y conservación de la diversidad biológica, y ocasionalmente escribo para otras revistas digitales e impresas.

Nací en Santiago de León de Caracas y ahora vivo en Santiago de Chile. Estudié geografía en la Universidad Central de Venezuela y siempre he estado vinculado con grupos y organizaciones internacionales de conservación ambiental.

Amante del vino y del buen comer, estoy convencido que viajar no solo es descubrir nuevos lugares, paisajes o culturas, viajar es también descubrir nuevos sabores −exóticos dirían algunos−, aunque éstos a veces se nos presenten caminando con ocho patas, se arrastren, serpenteen, o tal vez vivan en el tronco de palmas o en montículos de barro en la sabana.

Me considero un ferviente enamorado de las altas montañas, y la Cordillera de los Andes es mi pasión.

He recorrido la selva amazónica venezolana y buena parte de la brasileña, desde las orillas del río Orinoco hasta el caudaloso Amazonas, con sus magníficos y misteriosos tepuyes que se alzan majestuosos en la distancia y cuyas extrañas cimas nos hace pensar en mundos mágicos y antiguos, ya desaparecidos.

Atardecer en una playa del Istmo Caribe

Ciertamente, después de las montañas la selva es mi mundo, aunque también disfruto y me gusta compartir en buena compañía del incomparable y sencillo placer de caminar por una playa desierta al atardecer, o sentarme en la arena para maravillarme una y otra vez con el increíble espectáculo del mar de estrellas que origina la bioluminiscencia de los dinoflagelados en las noches oscuras.

Hablo de la diversidad biológica que nos rodea porque estoy convencido de que es una forma de promover su conocimiento y conservación.

El Cajón del Maipo
El Cajón del Maipo, Chile

Me gusta hablar también sobre Suramérica porque es un continente lleno de contrastes y de extremos, tan increíbles como formidables, ya sea en lo geográfico, en lo biológico o a nivel climático. Es un vasto territorio que guarda maravillas naturales únicas en el mundo, y es un destino turístico emergente a nivel mundial.

Soy observador de aves y fotógrafo de naturaleza… por ello siempre camino y llego de último cuando salgo de trekking con amigos.

No me gusta la cacería, pero con una cámara y un buen lente soy capaz de obtener mejores y más hermosas presas que aquellos que usan rifle o escopeta.

Apasionado por los aviones, los viajes en crucero y por carretera, así como de los deportes alternativos o de riesgo controlado: rafting, canyonig, espeleísmo, parapente… de todo ello también escribo.


Jesús Osilia | Promotor turístico, bloguero de viajes y creador de contenidos.

jesusrov@gmail.com | contacto@explorandorutas.com


Cascadas y cataratas de Venezuela
Tepuy Roraima, el legendario mundo perdido de sir Arthur Conan Doyle.




Acerca del autor del blog ExplorandoRutas.com
Compartir

Deja un comentario en: “Acerca del autor

  • 12 junio, 2019 en 1:54 pm
    Permalink

    Me gustó mucho su escrito sobre los rabipelados. Quisiera saber más sobre ellos para evitar que sigan metiéndose en mi casa que usan para llegar a las gallinas del vecino, porque mi perra los mata. Me da dolor ver esa cruel pelea, porque orina y muerde a la perra que los muerde a matar. Una vez era una madre con sus crías que lejos de su bolsa murieron. Ya lleva como 7 y siguen, casi todas las noches a la misma hora, pasando por la cerca donde la perra los atrapa. Intenté colocar alambre de púa y cambiaron la ruta quedando atrapados en el riel del portón.
    ¿Tendrás alguna idea de evitar que pasen? El terreno de al lado esta solo, pero no les gustan caminar por el monte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *