Acerca del Blog

Compartir

Quiénes somos | Acerca de ExplorandoRutas.com |

imagen-cabecera-explo


Quiénes somos:

ExplorandoRutas.com tiene sus orígenes en un pequeño blog de viajes publicado en 2002, el cual contenía algunas fotos y datos al vuelo de los lugares que visitaba, pero oficialmente nace con dominio propio en 2009 como un portal de información y promoción turística de Venezuela, teniendo su sede en Caracas.

Su enfoque estaba dirigido al turismo interno nacional, con énfasis hacia la conservación del recurso turístico y al cuidado del ambiente en general.

Un par de años más tarde, ExplorandoRutas ya era uno de los mayores y más visitados sitios web de Venezuela, tanto en el sector turístico como en el de la conservación ambiental, siendo muy visitado también por extranjeros interesados en conocer y hacer turismo en el país.


•  Leer acerca del autor del blog

•  Ver Media Kit ExplorandoRutas |


En 2014 había llegado el momento de ampliar nuestro horizonte y hacer de ExplorandoRutas.com un portal de información y promoción turística a nivel regional, y decidimos mudarnos a Santiago de Chile, un país en donde el turismo crece cada día más y está llamado a ser uno de los principales destinos a nivel mundial para quienes gustan del turismo de naturaleza.

Desde un principio mi intención fue compartir las experiencias adquiridas, los datos y las impresiones recogidas en cada uno de mis recorridos no solo por Venezuela, sino también a través de Chile, Brasil, Perú, y cada uno de los maravillosos e incomparables espacios naturales de este hermoso y grandioso territorio llamado Suramérica: sus espectaculares playas, selvas y desiertos, llanuras, altas montañas, tepuyes y volcanes, glaciares, caudalosos ríos y bellos lagos, como también sus acogedores pueblos y populosas ciudades, lo cual viene de este modo a conformarse en una herramienta eficaz para que todo aquel que visita el blog pueda planear y organizar sus propios viajes, o hacerlo directamente con nosotros a través de gran parte de la geografía chilena y otros destinos en el exterior.

Por el momento el blog muestra información de Chile, Brasil, Perú y Venezuela, muy pronto lo hará con Argentina y Paraguay. También tenemos un espacio para hablar del turismo mundial y la actividad inherente al bloguero de viajes. 

En Explorando Rutas hacemos turismo y promovemos el conocimiento y la conservación de los espacios naturales y la diversidad biológica de nuestros países, precisamente por cuanto sabemos la importancia que éstos representan para el desarrollo del turismo nacional y regional.

A los dueños de restaurantes, hoteles, hostales, estancias, cabañas y posadas les ofrezco la posibilidad de anunciarse en un portal en constante crecimiento; posicionado con eficiencia en los buscadores más importantes de la web; con presencia activa en las redes sociales más destacadas del momento; que ha sido cuidadosamente diseñado en función del interés real de quienes nos visitan y cuyo contenido es revisado y actualizado constantemente.


VISIÓN:

•  Ser un blog de referencia en el ámbito del turismo suramericano e internacional, que ofrezca información amplia, detallada y fundamentalmente actualizada de los principales atractivos turísticos de cada uno de los países que conforman la región, y con presencia activa en cada uno de ellos. Desarrollando actividades a nivel de marketing y satisfaciendo las necesidades de las empresas de alojamiento de dar a conocer sus productos y servicios a un bajo costo.

•  Ser líderes en toda actividad relacionada con la promoción de las maravillas naturales del continente.


MISIÓN:

•  Consolidarnos como un medio de información turística internacional y de publicidad referente.

•  Trabajar en pro del turismo en Suramérica y hacer de ExplorandoRutas, más que un blog de viajes, uno de los mayores portales de turismo a nivel regional.

•  Apoyar en el desarrollo y fortalecimiento de las actividades turísticas de los países suramericanos.

•  Promover el conocimiento y la conservación de las maravillas naturales de Suramérica y su extraordinaria biodiversidad.

•  Usar todos los medios digitales o impresos a nuestro alcance para promover e incentivar en la población un sentimiento de pertenencia por las bellezas naturales de nuestros países, lo cual impulsaría el deseo de querer cuidarlas y preservarlas. 


PREMIOS recibidos:

Premio Internacional OX a la Calidad Web 2011, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, otorgados por la Editorial OX, Guadalajara, México. | Ver reseña en el blog | Editorial OX |


cascadas-del-roraima
Tepuy Roraima, Parque Nacional Canaima, Venezuela





Quiénes somos | Acerca de ExplorandoRutas.com
Compartir

4 thoughts on “Acerca del Blog

  • 3 febrero, 2019 en 12:01 pm
    Permalink

    En Venezuela te recomiendo contactar directamente a la gente de LA Asociación para la Conservación de la Biodiversidad (CONBIVE). Ellos tienen mayor experticia en esos temas.

  • 17 enero, 2019 en 4:01 pm
    Permalink

    Me gustaria contactarme con usted para ver si maneja aspectos relacionados con el medio ambiente especifÍcamente el problema que se esta presentando desde la ISLA LOS ROQUES CONLOS PROBLEMAS DE PLÁSTICO EN LOS MARES LA CUAL HA CAUSADO MUERTES EN TORTUGAS MARINAS

  • 17 noviembre, 2018 en 7:36 am
    Permalink

    Muchas gracias por tus palabras Anayli, nos motiva a seguir trabajando. Muchos éxitos en tu nuevo proyecto!

  • 29 octubre, 2018 en 9:13 pm
    Permalink

    Felicitaciones por el Blog, lo estoy consultando Soy una apasionada del turismo, vivo en Barinas, Venezuela y aunque tuve que parar mi intento como guía turística, estoy iniciando un nuevo proyecto a través de la radio, pero no dejo de imaginarme organizando paseos, estudiando, enseñando, guiando y conociendo esta tierra hermosa.
    Gracias por el trabajo que has hecho todos estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *