Colabora con la conservación de nuestros espacios  naturales  -  Evita los incendios de vegetación  -  No dejes tu basura en los lugares que visitas

Todo el material fotográfico aquí mostrado es propiedad de ExplorandoRutas.com o ha sido gentilmente cedido por sus autores para el uso en éste portal. Se prohíbe su uso sin el consentimiento expreso de ExplorandoRutas.com

 Para comentarios o preguntas escriba a: contacto@explorandorutas.com

WWW.EXPLORANDORUTAS.COM ® 2009-2014 Grupo Editorial Explora, C.A. Rif: J-40199621-3
También estamos en:  
Volver Arriba Página de Inicio
Guía de Viajes y Exploración ExplorandoRutas  Espacio Publicitario PUBLIQUE CON NOSOTROS
y sea parte de ExplorandoRutas.com
Planes Publicitarios
en publicidad Mapa del Sitio. Rutas de Montaña. Rutas de Playas. Rutas de Selvas. Rutas del Llano. Mapas Viales.  Venezuela - Estados. Rutas Urbanas.  Sitios Históricos.   Portales Aliados.   Crónicas de Viajes. Publicidad.    Apoyo a Fundaciones. Todos los meses, nuestro Directorio de Hoteles y Posadas recibe más de Planes Publicitarios VENEZUELA Rutas de Playas Playas de Venezuela :: Rutas de Playas Chuao Los Roques. Cepe-Valle Seco. Chuao. Isla de Coche. Cata-Cuyagua.  Choroní-Pto Colombia.   Médanos de Coro. Morrocoy. La Ciénaga. La Restinga. El Pozo del Cura. Juangriego.   Playa Caribe y El Indio.  Chuspa. La Vela de Coro. Isla de Margarita. Playa Miami.   Cabo San Román.   Adícora - El Supí. Paraguaná. Playa Medina. Playa Manare.  Laguna de Unare. Istmo Caribe.  Laguna de Tacarigua. Boca de Uchire. Río Caribe. Puerto Píritu. El Hatillo. Higuerote.  Chirimena-Corrales. La Playita. San Francisquito.  Caribe, Margarita. La Punta, Coche. RUTAS DE PLAYAS
En Anzoátegui son muy concurridas las playas de Guanta, Lecherías, Puerto Píritu, El Hatillo, Boca de Uchire, las del Istmo Caribe y la Laguna de Unare, entre otras.
En Miranda, son muy visitadas las playas de Río Chico, Tacarigua, Playa Miami, Higuerote, Los Totumos, Puerto Francés, Caracolito, San Francisquito, La Playita, Chirimena, Corrales, Playa Caribe, Playa El Indio… (Ver Playas de Barlovento y Playas del Estado Miranda)
En la costa del EstadoVargas son muy visitados los balnearios de Camurí Chico, Naiguatá, Playa Los Ángeles y Pantaleta... Hacia la parte oriental del estado se encuentran Anare, Los Caracas, Osma, Todasana, La Sabana, Playa Paraíso, Chuspa... Así como las playas de Oricao, Arrecife, La Salina y Puerto Cruz al occidente.
En el Estado Aragua hay muchas playas maravillosas, a las cuales se les llega atravesando la selva nublada del Parque Nacional Henri Pittier: Cata, Cuyagua, El Playón, La Ciénaga, Playa Grande, Tuja, Valle Seco, Uricao, Chuao, Cepe... La oferta de posadas en Choroní es bastante amplia.
En Carabobo son famosas las playas de Patanemo, Quizandal, Isla Larga (perteneciente al Parque Nacional San Esteban), Palma Sola...
El Estado Falcón cuenta con uno de los Parques Nacionales más concurridos del país, Morrocoy, con múltiples islas, islotes, arenas blancas y aguas muy cristalinas, con una amplia oferta de excelentes hoteles y posadas. También están las magníficas playas de La Vela de Coro, Adícora, Buchuaco, El Supí, Carirubana, Villa Marina... Y, en el camino, los espectaculares y siempre cambiantes Médanos de Coro.
En el Estado Zulia hay muy buenas playas, como Caimare Chico, el balneario de Sinamaica y la playa de la isla de San Carlos. Otras, que también son muy buenas, son lacustres: San Rafael, Las Palmeras, Santa Fe, La Cotorrera, Palmarejo, Puerto Escondido, Punta de Palma...
Las playas del Parque Nacional Archipiélago Los Roques son extraordinarias, pero lo costoso que resulta el traslado, que principalmente se hace en avionetas, lo han hecho un destino turístico poco accesible para la mayoría de los venezolanos. Lo mismo ocurre con las magnificas playas de la isla de La Tortuga.
Venezuela cuenta con una gran cantidad de paisajes costeros de absoluta belleza, miles de kilómetros de hermosas y soleadas playas bañadas por las cálidas aguas del Mar Caribe. Gran parte de estas playas se ubican dentro de áreas protegidas, con lo cual se busca garantizar su conservación y el uso racional por parte de los visitantes.
En el Estado Sucre, por ejemplo, se encuentra una de las más hermosas playas del país, Playa Medina. También están Irapa, Pui-puy, San Juan de la Galdonas, Manicuare, Araya, Playa Colorada, Santa Fe, y las espectaculares playas del Parque Nacional Mochima, entre muchas otras.
La Isla de Margarita merece una mención aparte por la variedad y calidad de sus playas (ver Playas de Nueva Esparta), de las cuales las más concurridas son: El Yaque, Playa El Agua, Playa Caribe, La Restinga y Punta Arenas. En la Isla de Coche encontramos una playa mundialmente famosa para la práctica de deportes acuáticos: Playa La Punta, un paraíso para los amantes del windsurf y del kitesurf.
Atardecer en la bahía de Juan Griego Isla de Margarita
Isla de Margarita :: Estado Nueva Esparta - Venezuela ¡Exploramos centímetro a centímetro toda Venezuela!