Protege la Naturaleza
Guía de Viajes y Exploración ExplorandoRutas

Colabora con la conservación de nuestros espacios  naturales  -  Evita los incendios de vegetación  -  No dejes tu basura en los lugares que visitas

Todo el material fotográfico aquí mostrado es propiedad de ExplorandoRutas.com o ha sido gentilmente cedido por sus autores para el uso en éste portal. Se prohíbe su uso sin el consentimiento expreso de ExplorandoRutas.com

 Para comentarios o preguntas escriba a: contacto@explorandorutas.com

WWW.EXPLORANDORUTAS.COM ® 2009-2014 Grupo Editorial Explora, C.A. Rif: J-40199621-3
También estamos en:  
Volver Arriba Página de Inicio Isla de Coche. Cata-Cuyagua. Chuao. La Restinga. Cepe - Valle Seco. Choroní. La Ciénaga. Pozo del Cura.   Higuerote. Médanos de Coro.   Adícora - El Supí. San Francisquito. Isla de Margarita.  Chuspa .   Playa Caribe - El Indio.  Chirimena-Corrales.  Espacio Publicitario La Vela de Coro. Playa Miami. Juangriego. Playa Medina. Playa Manare. Río Caribe. Mochima. Pui Puy. Paraguaná.  Laguna de Unare. Istmo Caribe.  Laguna de Tacarigua. Puerto Píritu. El Hatillo.  San Juan Galdonas.   Cabo San Román. La Playita. Boca de Uchire. Barlovento.     Playa Caribe - Margarita.   Ocumare de la Costa. Playa Colada.   Más playas.... La Punta, Coche. Mapa del Sitio. Rutas de Montaña. Rutas de Playas. Rutas de Selvas. Rutas del Llano. Mapas Viales.  Venezuela - Estados. Rutas Urbanas.  Rutas Ecológicas.  Sitios Históricos.   Portales Aliados.   Crónicas de Viajes. Publicidad.    Apoyo a Fundaciones. RUTAS DE PLAYAS
::: Publicidad ::: en publicidad Todos los meses, nuestro Directorio de Hoteles y Posadas recibe más de Planes Publicitarios VENEZUELA Ver Hoteles, Posadas o Casas Vacacionales
… en este lugar o en las cercanías
su hotel, posada, campamento casa vacacional o restaurante
PUBLIQUE CON NOSOTROS
Disponga de un espacio exclusivo con fotos y toda la información que usted quiera mostrar…
y sea parte de
EXPLORANDORUTAS.COM Planes Publicitarios El Playón. Playa Caribe - Playa El Indio Playa Caribe y Playa El Indio 
Costa del estado Miranda
¿Cómo llegar?


Para ir a Playa Caribe o a Playa El Indio lo más recomendable es, por lo cercano, llegar hasta la población de Chuspa para tomar una lancha o peñero. El recorrido dura unos diez minutos hasta Playa Caribe y cinco minutos más hasta Playa El Indio.

Para llegar a Chuspa puede tomar la vía de Higuerote-Chirimena, la más expedita, o partiendo desde La Guaira con dirección a Los Caracas-Osma. (Ver más detalles)

A lo largo de las dos rutas mencionadas no encontrará estaciones de gasolina. Las más cercanas están en Higuerote y en Naiguatá.

En Chuspa puede dejar los carros en un estacionamiento público cercano a la playa, a un lado del río. Se paga una tarifa única por día.

Tome en cuenta que en Chuspa no hay muelles, así como tampoco en las playas a visitar. Por lo tanto, seguramente tendrá que mojarse hasta más arriba de las rodillas para embarcar y desembarcar. Entrando al estacionamiento de Chuspa podrá ver una serie de duchas en donde podrá quitarse la arena y el agua salada.
Embarcadero del pueblo de Chuspa
Ruta Los Caracas - Chuspa
Iglesia de Chuspa
Si bien están situadas a muy poca distancia de la población de Chuspa, estas dos hermosas y concurridas playas no pertenecen al estado Vargas, sino al estado Miranda, y únicamente se les puede llegar por mar.
Playa Caribe es la más grande y cercana a Chuspa, y la que brinda mayores servicios. La playa está cubierta de suaves arenas blancas con algunos afloramientos rocosos situados de manera dispersa. Sus aguas son cristalinas y de poco oleaje, ideal para disfrutar con los niños. Hay pequeños restaurantes que se ubican al fondo de la playa, bajo la sombra, son muy sencillos, pero en cualquiera de ellos podrá sentarse a saborear algunos buenos platos del mar.
En la playa alquilan sillas y toldos, y en algunos lugares se permite la instalación de carpas.
En comparación, Playa El Indio es bastante más pequeña, pero no por ello resulta menos atractiva. El oleaje es un poco más fuerte y hay poca sombra, le recomendamos llevar su propia sombrilla.
En Playa El Indio hay un pequeño quiosco en donde preparan y venden comidas y bebidas: pescado frito, empanadas, tostones... Hay también buenos sitios para la práctica del buceo y del snorkeling.
Otros lugares cercanos que usted no debería dejar de conocer son: El Pozo del Cura, El Tobogán de la Costa, Playa Larga, Mono Manso, Urama, Playa Paraíso, el Chorrerón  y el pozo de Las Dos Puertas en Guayabal, entre otros...
Hay muchas posadas en Chuspa, por lo general casas familiares que han sido acondicionadas para recibir huéspedes. También las hay en las afueras del pueblo, a ambos lados de la carretera.
Consulte nuestro Directorio de Hoteles y Posadas del Estado Vargas y la página correspondiente a Chuspa para obtener mayor información de los sitios señalados.
Playa Caribe
Playa Caribe
Playa El Indio
Nada nos cuesta colaborar con el mantenimiento de nuestras playas y ríos. Por favor, no dejes tu basura en los lugares que visitas

© WWW.EXPLORANDORUTAS.COM
Chuspa