Protege la Naturaleza
Guía de Viajes y Exploración ExplorandoRutas

Colabora con la conservación de nuestros espacios  naturales  -  Evita los incendios de vegetación  -  No dejes tu basura en los lugares que visitas

Todo el material fotográfico aquí mostrado es propiedad de ExplorandoRutas.com o ha sido gentilmente cedido por sus autores para el uso en éste portal. Se prohíbe su uso sin el consentimiento expreso de ExplorandoRutas.com

 Para comentarios o preguntas escriba a: contacto@explorandorutas.com

WWW.EXPLORANDORUTAS.COM ® 2009-2014 Grupo Editorial Explora, C.A. Rif: J-40199621-3
También estamos en:  
Volver Arriba Página de Inicio PUBLIQUE CON NOSOTROS
y sea parte de ExplorandoRutas.com
Planes Publicitarios Isla de Coche. Cata-Cuyagua. Chuao. La Restinga. Cepe - Valle Seco. Choroní. La Ciénaga. Pozo del Cura.   Higuerote. Médanos de Coro.   Adícora - El Supí. San Francisquito. Isla de Margarita.  Chuspa .   Playa Caribe - El Indio.  Chirimena-Corrales.  Espacio Publicitario La Vela de Coro. Playa Miami. Juangriego. Playa Medina. Playa Manare. Río Caribe. Mochima. Pui Puy. Paraguaná.  Laguna de Unare. Istmo Caribe.  Laguna de Tacarigua. Puerto Píritu. El Hatillo.  San Juan Galdonas.   Cabo San Román. La Playita. Boca de Uchire. Barlovento.     Playa Caribe - Margarita. La Punta, Coche. Mapa del Sitio. Rutas de Montaña. Rutas de Playas. Rutas de Selvas. Rutas del Llano. Mapas Viales.  Venezuela - Estados. Rutas Urbanas.  Rutas Ecológicas.  Sitios Históricos.   Portales Aliados.   Crónicas de Viajes. Publicidad.    Apoyo a Fundaciones. RUTAS DE PLAYAS
Nuestros diseñadores están a su disposición Escriba a: contacto@explorandorutas.com
¿Tiene un hotel, campamento, posada o restaurante?
¿Necesita una Página Web? Grupo Editorial Explora
::: Publicidad ::: en publicidad Todos los meses, nuestro Directorio de Hoteles y Posadas recibe más de Planes Publicitarios VENEZUELA Ver Hoteles y Posadas en este lugar
… o en las cercanías
Isla de Coche
La isla de Coche está situada en el Mar Caribe, al sur de la isla de Margarita y al frente de las costas del Estado Sucre, en Venezuela. Forma parte, junto con Margarita y la isla de Cubagua, del Estado Nueva Esparta.
Su población, cercana a los trece mil habitantes, está concentrada en unos pocos lugares de la costa sur, principalmente en San Pedro de Coche, la capital del Municipio Villalba. Es una isla pequeña, tan sólo tiene unos doce kilómetros de largo por seis de ancho, y abarca una superficie de 55 kilómetros cuadrados; los cuales pueden ser recorridos fácilmente en dos horas, incluso en bicicleta. Muestra un paisaje árido, dominado por una gran salina al occidente y por una sucesión de pequeñas colinas al este, suavemente redondeadas y de baja altura. La vegetación de la isla es escasa, básicamente arbustos y espinares. No posee cursos de agua permanentes y el agua que consume la población debe ser llevada a través de una tubería submarina. Llueve muy poco. Al no tener grandes montañas que propicien la formación de nubes el cielo de la isla está casi siempre despejado.
Coche, al contrario de su hermana mayor, la Isla de Margarita, no tiene grandes centros comerciales, ni tiendas, ni discotecas, ni casinos... Seguramente usted ya debe estar cambiando de parecer en cuanto a su deseo de visitar la isla, pero lo cierto es que la isla de Coche es realmente encantadora. Quienes la visitan por un sólo par de días, terminan quedándose muchos más. Sus playas son espectaculares, especialmente Playa La Punta, la más frecuentada y de mayor desarrollo turístico. Sus aguas son claras y sin oleaje, de un intenso color azul con espléndidos tonos turquesa; sus arenas, blancas y muy suaves al tacto, son barridas constantemente por los vientos alisios del noreste, los cuales soplan todo el año sobre la isla disminuyendo considerablemente la sensación de calor.
Tales condiciones han hecho de Coche un lugar de fama mundial para los amantes de los deportes acuáticos, en especial de quienes practican el windsurf y el kitesurf, y de aquellos que simplemente buscan un lugar tranquilo para descansar a sus anchas y tomar un poco de sol.
En Playa La Punta puede contratar paseos para recorrer la isla, visitando San Pedro de Coche y El Bichar; Punta Conejo, un ecosistema manglar en donde podrá ver cientos de aves al atardecer. Conocerá también las camaroneras y el cementerio de conchas, en donde algunos artesanos venden sus productos.
Parte de la costa sur es acantilada, y allí se encuentra Playa El Amor, que a decir de los habitantes de Coche es el lugar en donde ha sido concebido el 80% de la población de la isla (en este punto le recomendamos ser muy cuidadosos durante su visita). La playa El Amor es un lugar hermoso que bien vale la pena conocer, pero que carece totalmente de servicios para el visitante. No hay sombra y no es buena para acampar.
En el extremo oriental de la isla está Playa El Coco, larga y solitaria, casi virgen. Allí se puede acampar pero hay que llevar todo lo necesario.   
Playa La Punta es la que concentra el mayor desarrollo turístico en la isla
Coche dispone de excelentes hoteles y buenas posadas, casi todos ubicados en Playa La Punta o muy cerca de ella. Hay escuelas de kitesurf y windsurf, puede alquilar motos de agua, motos de cuatro ruedas, kayaks, bicicletas... Pero sobre todo, en Coche encontrará gente muy amable y cordial que lo atenderá con el mayor de los gustos. ¿Cómo llegar?
Para ir a Coche primero deberá viajar a la isla de Margarita, a no ser que usted posea su propio yate o avioneta... Una vez en Margarita, bien sea desde la playa El Yaque o desde el muelle de La Isleta, parten las lanchas o peñeros que lo llevarán directamente a Playa La Punta, en la isla de Coche. El recorrido dura unos 20 o 30 minutos. Por lo general, los hoteles así como muchas de las posadas de Coche, le incluyen el traslado en sus propias embarcaciones desde y hacia la isla de Margarita.
Si quiere ir en su propio vehículo debe ponerse en contacto con la empresa Conferry, quienes ofrecen salidas diarias a San Pedro de Coche desde el terminal de Punta de Piedras.
Otra opción es la de ir en catamarán. Diversas compañías ofrecen paseos de un día a la isla, incluyendo comidas y bebidas a bordo de la embarcación y almuerzo al llegar a Coche. Algunos, incluso, ofrecen la posibilidad de nadar y hacer snorkel en medio del mar.
La isla de Coche también dispone de un pequeño aeródromo cerca de Playa La Punta, pero hasta el momento no conocemos ninguna línea aérea que vuele con éste destino.

Texto y fotos: Jesús Osilia
Playa El Amor
Salinas de la Isla de Coche











   © WWW.EXPLORANDORUTAS.COM








Isla de Coche 
Estado Nueva Esparta

Coche