Ecología y Ambiente

Compartir

imagen-cabecera-exploEcología y Ambiente


Ecología y Ambiente


Todos hemos escuchado hablar acerca de la conservación de los recursos naturales y del ambiente en general, pero es muy poco lo que cada uno de nosotros hace, día a día, en favor de ella. Es muy desagradable, por ejemplo, ver a la gente arrojar basura desde las ventanillas de autobuses, camiones o autos. Igualmente desagradable es llegar a alguna de nuestras hermosas playas para encontrarla llena de latas de cerveza o colillas de cigarrillos… La conservación del ambiente es tarea de todos, no sólo de quienes tienen bajo su mando la gestión municipal o están al frente de algún ente del Estado en función del ambiente: es nuestra responsabilidad, así como también lo es el uso racional del agua.

El propósito de éste espacio abierto en el portal es el de contribuir con el trabajo de muchas personas que entienden y valoran la importancia de conservar el ambiente, y que por ello se han dedicado en cuerpo y alma a crear conciencia ambiental entre la población.


Ecología y Ambiente  .


Hato El Cedral,
Hato El Cedral,

¿Qué es la Biodiversidad?

La Diversidad Biológica o Biodiversidad es el resultado de un largo proceso evolutivo, es variedad de vida en toda su expresión, incluyendo el material genético y todos los ecosistemas de los que forma parte. Auténtico resultado de un largo proceso natural de gran antigüedad, decenas de millones de años de cambios y mutaciones.

En el continente americano se ubican siete de los 17 países que se consideran megadiversos en el mundo, cinco de ellos están en Suramérica…

Seguir leyendo… |


El Turismo Ecológico o Ecoturismo

Tepuy Roraima, Parque Nacional Canaima, Venezuela
Tepuy Roraima, Parque Nacional Canaima, Venezuela

El turismo, como actividad económica, es una de las más grandes industrias del mundo. Y dentro de ella, el turismo orientado a la naturaleza es el segmento que crece con mayor rapidez. Pero no debemos confundir al turismo de naturaleza con el llamado Turismo Ecológico o Ecoturismo.

El Ecoturismo surgió alrededor de tres décadas atrás, y desde entonces ha estado ganando bastante popularidad dentro de los ámbitos de la conservación y la actividad turística, pero son muchos los que aún no entienden su verdadero significado…

Seguir leyendo… |


Conociendo la Biodiversidad de Suramérica:

Chigüire o capibara
Chigüire o capibara
La América del Sur tiene el privilegio de ser una de las regiones con mayor diversidad biológica del planeta, y es nuestro deber velar porque siga siendo así.

En esta sección les iremos mostrando algunas de las especies animales y vegetales más asombrosas, representativas, curiosas o amenazadas del continente, y hablaremos de ellas como corresponde a un blog no especializado en el tema; es decir, sin profundizar mucho en las características de la especie.

Es un espacio que complementa la información turística que ofrecemos y mejora la experiencia que usted adquiere en cada uno de sus viajes por esta bella región.


OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:

HUMEDALES DE VENEZUELA EL ECOSISTEMA MANGLAR
CONSERVACIÓN DE TORTUGAS MARINAS DÍA MUNDIAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS
COLIBRÍES O PICAFLORES BIODIVERSIDAD URBANA | CARACAS
LAGUNAS Y ALBUFERAS DE VENEZUELA DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE
CASCADAS Y CATARATAS DE VENEZUELA ESPECIES AMENAZADAS DE EXTINCIÓN
VOLCANES DE CHILE
MAGIA Y COLORIDO DEL OTOÑO

 

chorreron-caripe

Ecología y Ambiente
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.