Posada Villa Acuarela | Sanare

Compartir

Posada Villa Acuarela | Sanare, Estado Lara, Venezuela


Ya el nombre de Villa Acuarela nos anuncia el encuentro con un maravilloso y natural derroche de color; una gama infinita de tonalidades que se avivan o suavizan constantemente de acuerdo al pasar de las nubes y las horas del día. 

Todas las habitaciones están rodeadas de hermosos jardines
Todas las habitaciones están rodeadas de hermosos jardines

Son innumerables los detalles que dejan ver no solo el amor y la pasión que siente su dueño por esta bella estancia, sino también el deseo y la satisfacción por atender y brindarle al visitante una experiencia realmente inolvidable.

Cada rincón, cada espacio y detalle de esta hermosa y acogedora posada se nos presenta –a veces de manera sorpresiva– como una pincelada de creatividad y buen gusto sobre el magnífico lienzo que conforman las suaves lomas y colinas que rodean a la centenaria población de Sanare, capital del Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara y lugar en donde cada 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se reúnen los Zaragozas (una de las más hermosas, coloridas y tradicionales manifestaciones folklóricas larenses) para celebrar no el martirio de los niños por el rey Herodes en la ciudad de Belén, sino más bien el triunfo del bien sobre el mal.  

La Posada Villa Acuarela es un lugar en donde reina la tranquilidad y se escucha solo el placer del silencio, un lugar que indudablemente invita al descanso del cuerpo y al regocijo de los sentidos. Es una posada de nivel alto, atendida por su propio dueño, Heriberto (Totó) Villavicencio -decidido emprendedor y promotor turístico larense- con la ayuda de un pequeño y maravilloso grupo de personas vecinas del lugar, en un acogedor ambiente de familia en donde prevalece la calidez humana que aporta el trato personalizado y la integración armoniosa con los sonidos y colores del entorno. 

La posada está ubicada muy cerca de Sanare, en el sector Sabana Grande, por la carretera que conduce a Guarico, El Tocuyo y los Humocaros, muy cerca del Parque Nacional Yacambú y en medio de pequeñas fincas productoras de papas y hortalizas, con preciosas vistas hacia los cañaverales de El Tocuyo y una parte del valle de Quíbor. 

La altura en la que se ubica la posada es de 1.470 metros sobre el nivel del mar, y la temperatura promedio es de unos 18ºC. 

Aquí, la luz y el color son los protagonistas principales
Aquí, la luz y el color son los protagonistas principales
Todas las habitaciones están bellamente decoradas
Todas las habitaciones están bellamente decoradas

El hospedaje se realiza únicamente mediante el esquema de reservación previa. El costo del alojamiento incluye el desayuno. La cena tiene un costo aparte y debe ser solicitada con antelación. La cocina es casera y deliciosa.

En la actualidad, la Posada Villa Acuarela cuenta con ocho hermosas cabañas y un salón de reuniones o convenciones construidos a partir de un diseño ecléctico que combina armoniosamente las sencillas y cautivadoras líneas de la vieja arquitectura colonial con ciertas influencias del postmodernismo. 

Todas las habitaciones se nos presentan bellamente decoradas en colores cálidos y pastel, y destacan por innumerables detalles de sumo buen gusto, así como por un mobiliario de elegante estilo clásico; camas con colchones tipo Queen, excelente lencería y suaves y mullidas almohadas; amplios gaveteros; neveras ejecutivas; agua caliente y servicio diario de limpieza y cambio de toallas.  

Además, todas las habitaciones están rodeadas de frescos y coloridos jardines, pero ninguna tiene televisión. Lo cual, a nuestro parecer, es un acierto. Lo contrario llevaría a un rompimiento con la belleza del decorado y el encanto de cada habitación, así como con el ambiente de total romanticismo que las envuelve y, de hecho, rodea también a todo el lugar. De todas maneras, en el área del comedor hay un televisor con sistema de cable.

Los baños, cómodos y elegantes, destacan también por el uso de cerámicas y griferías de primera calidad.

Y para quienes gustan de las actividades al aire libre, alrededor de la posada hay senderos que se internan en la montaña o que transcurren plácidamente en medio de verdes plantaciones. El lugar, además, es ideal para la observación de aves, así como para pasear en bicicleta. 

foto de la posada Villa Acuarela, Sanare
Ya el nombre de Villa Acuarela nos anuncia un maravilloso derroche de color

Desde la Posada Villa Acuarela también podrán realizar paseos a lugares cercanos como la Hundición de Yay (a unos cinco o seis kilómetros de Sanare), comprar artesanías en Tintorero o en Quíbor; visitar la iglesia de Santa Ana en Sanare, el templo en donde se dan cita Los Zaragozas cada 28 de diciembre; montar a caballo en las lomas de Cubiro (a poco más de 40 kilómetros de distancia); ir a la laguna de El Blanquito en el Parque Nacional Yacambú; o acercarse a la maravillosa Cascada de Vino en el Parque Nacional Dinira, a unas tres horas de distancia en carro (preferiblemente con camionetas o vehículos de chasis alto, por cuanto algunos tramos de la carretera están en muy mal estado, si bien no requieren el uso de doble tracción).

detalles-posada-villa-acuarela
Innumerables detalles dejan ver el amor y la pasión de su dueño por esta bella posada

Si lo desea, también puede quedarse en la posada para descansar y disfrutar a sus anchas de su agradable clima y total tranquilidad. Por todo ello, es una posada que en ExplorandoRutas.com recomendamos.


Posada Villa Acuarela es administrada y atendida por su propio dueño con la ayuda de un pequeño y maravilloso grupo de personas que viven en el sector. Todo el personal de la Posada Villa Acuarela está orientado a la satisfacción de quienes desean disfrutar del dulce aroma de las montañas y del grato placer de respirar aire puro, así como del canto de las aves y demás sonidos de la naturaleza.

El hospedaje es únicamente bajo previa reservación.

No se aceptan mascotas y tampoco fumar en las habitaciones.

Texto y fotos: Jesús Osilia


Información de Contacto:

Teléfonos: (0414) 984.4262 | (0424) 530.8115

E-mail: info@posadavillaacuarela.com  Twitter@VillaAcuarela  Web: www.posadavillaacuarela.com


¿Cómo llegar a Posada Villa Acuarela?

Para ir a la Posada Villa Acuarela, desde tomar la vía de Sanare. Partiendo de la entrada de Quíbor, en el primer semáforo, cruce a la izquierda, verá el Centro Artesanal La Tinaja del lado derecho. Pase la redoma de la Tinaja y siga con dirección a El Tocuyo. En la próxima redoma gire a la izquierda para comenzar a subir a Sanare. La distancia desde este punto es de unos 23 kilómetros. Una vez en Sanare debe atravesar todo el pueblo y salir con dirección a Guarico-Los Humocaros- El Tocuyo.

Después de pasar el restaurante El Encanto llegará al caserío Sabana Grande. Allí, luego de pasar unos reductores de velocidad, verá una intersección justo en una curva, siga derecho, verá un pequeño galpón al frente. Tome la vía de la derecha y unos pocos centenares de metros más adelante verá la posada a mano izquierda.

Y cuando los llame o los visite diga que usted los encontró a través de ExplorandoRutas.com


Plano de Ubicación:


Posada Villa Acuarela
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.