Posada El Encanto, Sanare

Compartir

Posada El Encanto | Sanare, Estado Lara. Venezuela


En Venezuela hay buenos hoteles y excelentes posadas, pero algunos destacan incluso dentro del rango de los mejores en razón de una serie de factores que, juntos, forman una verdadera receta para el éxito: ubicación inmejorable, la arquitectura y el estilo empleados en la construcción, una exquisita cocina, la atención esmerada y el minucioso cuidado en los detalles… La resultante es una serie de rincones maravillosos que, más allá de ser buenos lugares para pasar la noche, son los protagonistas indiscutibles de una excelente velada.

Posada El Encanto
Cabañas rodeadas de jardines y altos pinos

Y la Posada El Encanto, en definitiva, cumple de manera cabal con todos estos factores y es, sin duda, una de las más bellas posadas de Venezuela. Un maravilloso lugar del cual se les hará muy difícil tener que marcharse.

La Posada El Encanto es un alojamiento de nivel alto, perteneciente al exclusivo Circuito de la Excelencia, y atendida por sus propios dueños con la ayuda de un maravilloso grupo de personas vecinas del lugar.

Manuel Saavedra, su propietario, nos dice que la Posada El Encanto ha crecido en medio de las montañas junto a la magia de un mítico unicornio, y que se precia de obsequiar a sus visitantes un ambiente de respeto a la convivencia, ofreciendo un profundo ejemplo de integración familiar que conjuga, además, esplendidez y fineza en la atención. Aquí, usted será el protagonista de un concepto holístico del disfrute: la paz junto a la vida natural, la salud del reposo, la degustación de la buena mesa, la belleza del arte y el valor de las cosas sencillas.

Ciertamente, se nos hace imposible mostrar en fotos la verdad de lo anteriormente citado, porque cada rincón de esta magnífica posada nos habla de un verdadero derroche de cariño, amor y excelente buen gusto. Asimismo, son innumerables los detalles que nos permiten conocer y apreciar el deseo y la satisfacción por atender y brindarle al visitante una experiencia única, realmente inolvidable, mucho más allá del buen trato y el buen servicio. Todo ello en absoluta complicidad con la grandiosa belleza y vastedad del paisaje que la rodea, así como lo agradable de su fresco clima.

La Posada El Encanto está ubicada a unos siete kilómetros de la ciudad de Sanare, la capital del municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara, sobre una amplia loma que se alza y domina la carretera que conduce a Guarico, los Humocaros y El Tocuyo, poco después de pasar el sector Sabana Grande y muy cerca de los límites del Parque Nacional Yacambú.

Comedor Posada El Encanto
Salón comedor de la Posada El Encanto

Cabe señalar que Sanare es conocida como el “Jardin de Lara” por el verdor de sus campos y el de las montañas que la rodean; tierra de amplia y reconocida vocación agrícola, de gente amable, trabajadora y muy servicial.

La Posada El Encanto cuenta con catorce cómodas y hermosas cabañas: dos de ellas son habitaciones matrimoniales estándar (con camas Queen, nevera y TV/Satelital); seis cabañas familiares con capacidad para 4 o 5 personas (provistas igualmente de nevera y TV/Satelital, una habitación principal con cama Queen y un ático con dos camas); cinco cabañas matrimoniales tipo Suite con terraza, hamaca, sala de estar, biblioteca y habitación principal, cama Queen, nevera y TV/Satelital; y una cabaña matrimonial Suite Superior con terraza abierta con sillas y toldos, hamaca, sala de estar, biblioteca, vestier y habitación principal con cama Queen, nevera y TV/Satelital.

Todas ellas exquisitamente decoradas y con amplios ventanales desde donde podrá disfrutar de una maravillosa vista de las montañas y cañaverales que rodean a la ciudad de El Tocuyo. Los baños, amplios y cómodos, destacan también por el uso de cerámicas y griferías de primera calidad y un excelente acabado.


El costo del alojamiento incluye el desayuno. La cena tiene un costo aparte y se disfruta románticamente en un espacioso y elegante salón comedor. El almuerzo, por su parte, se hace en el restaurante El Encanto, el cual también pertenece y es administrado por los dueños de la posada y se ubica a poca distancia de la misma. Es una de las pocas (y mejores) opciones para comer en Sanare.

La posada también dispone de un salón de conferencias con capacidad para 25 personas y un espectacular Spa con jacuzzi, sauna y ducha de vapor. Y para quienes gustan de las actividades al aire libre, alrededor de la posada hay senderos que se internan en la montaña o atraviesan verdes plantaciones. El lugar es ideal para la observación de aves, así como para pasear en bicicleta. Solicite información en la posada acerca de los paseos que ofrecen.

Desde la Posada El Encanto podrá visitar lugares cercanos como la Hundición de Yay (a unos cinco o seis kilómetros de Sanare), comprar artesanías en Tintorero o en Quíbor; visitar la iglesia de Santa Ana en Sanare, el templo en donde se dan cita Los Zaragozas cada 28 de diciembre; montar a caballo en las lomas de Cubiro (a poco más de 40 kilómetros de distancia); ir a la laguna de El Blanquito en el Parque Nacional Yacambú; o acercarse a la maravillosa Cascada de Vino en el Parque Nacional Dinira, a unas tres horas de distancia en carro (preferiblemente con camionetas o vehículos de chasis alto, por cuanto algunos tramos de la carretera están en muy mal estado, si bien no requieren el uso de doble tracción).

O si lo desea, puede quedarse en la posada para descansar y disfrutar a sus anchas de su agradable clima y total tranquilidad.

Por todo lo anterior, es una posada que recomendamos con orgullo.

La Posada El Encanto es administrada y atendida por sus propios dueños con la ayuda de un maravilloso equipo de personas que viven en el sector. El hospedaje es únicamente bajo reservación previa.


Texto y fotos:

Jesús Osilia | Travel blogger & Content Creator

Sobre este post: En diversas ocasiones me he hospedado en esta posada, es una de las más bellas de Venezuela. Debo aclarar, sin embargo, que la opinión aquí emitida es completamente independiente y está basada en mi percepción real sobre las bondades del lugar. No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo.   


¿Cómo llegar a la Posada El Encanto?

Deben tomar la vía de Sanare y proseguir con dirección a Guarico-Los Humocaros y El Tocuyo. La posada se encuentra poco después de pasar el caserío Sabana Grande, a unos siete kilómetros de Sanare.


Información de Contacto:

Teléfonos: (0414) 353.6585 / (0414) 550.5454

E-mail: posadaelencanto@gmail.com 

Twitter: @posadaelencanto

Web: www.posadaelencanto.com


Y cuando los llame o los visite diga que usted los encontró a través de ExplorandoRutas.com


Ubicación de la Posada El Encanto