Hotel Selva Negra | Colonia Tovar

Compartir

Hotel Selva Negra | Colonia Tovar, Venezuela


Hablar del Hotel Selva Negra es compartir con ustedes muchos amenos y entrañables recuerdos, gratos momentos que hoy atesoramos y tuvimos la dicha de disfrutar en sus instalaciones…

Y hablar del Hotel Selva Negra, lo sabemos, es también despertar sus propias vivencias, emociones y recuerdos, incluso los de sus padres y abuelos, porque este maravilloso hotel, enclavado en pleno corazón de la Colonia Tovar, tiene más de 70 años de tradición hotelera y gastronómica, y continúa siendo uno de los mejores y más románticos hoteles de montaña de Venezuela.

Imagen del Hotel Selva Negra
Torre de la suite Castillo

El Hotel Selva Negra se encuentra situado a escasos metros del centro de la Colonia Tovar, detrás de la iglesia de San Martin de Tours y del conocido y ya tradicional mercado de flores, frutas y hortalizas.

Su construcción se inició a mediados de 1936, y en 1940 ya estaba listo para recibir a sus primeros huéspedes, siendo de este modo el pionero de los hoteles de la Colonia Tovar.

Cada rincón, cada espacio de este emblemático hotel habla de una larga tradición hotelera, y desde luego, de una parte importante de la historia misma de la Colonia Tovar; la cual se expresa en los numerosos murales, retablos, fotografías, retratos y antigüedades dispuestos a los largo y ancho de sus gruesas paredes.

Son muchos los detalles que dejan ver, además, el deseo y la satisfacción por atender y brindar al visitante una experiencia inolvidable, más allá del buen trato y el buen servicio.

Asimismo, debemos señalar que durante los últimos 30 años lo hemos visitado en numerosas ocasiones, y todavía hoy podemos dar fe de la calidez y el buen trato de su personal, de su excelente cocina y la calidad en el servicio que siempre los ha caracterizado.

El hotel ofrece amplias y confortables habitaciones, así como hermosas cabañas y lujosas suites; servicio de bar y restaurante; sauna; piscina; estacionamiento privado; áreas verdes y coloridos jardines; parque infantil; y dos salones de convenciones totalmente equipados con capacidad para 30 y 50 personas respectivamente.

Cabañas del Hotel Selva Negra
Cómodas cabañas rodeadas de intenso verdor

Las cabañas del Hotel Selva Negra (así como todas sus instalaciones) mantienen el característico estilo arquitectónico de las construcciones de la Colonia Tovar, y están ubicadas de manera dispersa en medio del verdor y la tranquilidad del bosque montano que rodea al hotel −garantía de un completo descanso−, y sin embargo, como ya lo hemos señalado, están ubicadas a un paso del centro del pueblo, justamente detrás de la hermosa iglesia de San Martin de Tours.

La comida es sencillamente deliciosa, y consiste de una selección de especialidades alemanas e internacionales preparadas por un talentoso equipo de Chefs de amplia y reconocida trayectoria y experiencia, todos bajo la supervisión de Ronald Gutmann, su anfitrión; quien después de una carrera profesional en hoteles y restaurantes de renombre mundial se incorporó a la cocina y administración del Selva Negra, y es también uno de los principales promotores turísticos y culturales de la Colonia Tovar.

Ciertamente, en el Hotel Selva Negra se esmeran diariamente para poder llevarle exquisiteces de alta categoría a su mesa. No dejen de probar la rodilla de cerdo salada y horneada, acompañada con repollo blanco al vino y papas salteadas con cebollas y tocinetas, sus deliciosas ensaladas y el lomo de cerdo horneado en salsa de manzanas y peras con gnocchis de papas y vegetales frescos de la Colonia Tovar…

¡Todo un gusto al paladar y exquisitamente bien presentado!

Salón comedor
Salón comedor

El desayuno, los fines de semana, es tipo buffet, gustoso y variado. El almuerzo se sirve en uno de los grandes salones del Hotel Selva Negra, elegantemente decorado, con amplios ventanales y piso a dos niveles que delimitan discretamente los espacios y otorgan cierto aire de intimidad.

La cena tiene lugar en otro salón, más romántico y acogedor, con relajante música de fondo, a media luz, y con el hechizante cintilar de los candelabros y el crepitar de las llamas en un pequeño hogar o chimenea a la entrada.

Un romántico rincón en el salón comedor
Un romántico rincón en el salón comedor

Cabe señalar que el restaurante del Hotel Selva Negra se abastece principalmente de la producción local de embutidos, carnes, frutas y hortalizas, por lo que la calidad y frescura de los ingredientes usados diariamente en la cocina se encuentra ampliamente garantizada.

Y para disfrutar aún más de su bien merecido descanso o apasionado encuentro romántico, el Hotel Selva Negra dispone también de piscina y sauna, y con previa cita podrá relajarse con una serie de tratamientos corporales y faciales, masajes y terapias en el área de la piscina.

El mantenimiento de las instalaciones del Hotel Selva Negra, por su parte, no resulta una tarea sencilla, toda vez que el hotel se encuentra ubicado a una altura que sobrepasa los 1750 msnm, y con frecuencia queda cubierto por la neblina, principalmente al caer la tarde y al amanecer; razón por la cual sus áreas externas quedan expuestas constantemente a la humedad.

En efecto, el clima de la Colonia Tovar se caracteriza por presentar altas precipitaciones anuales (unos 1270 mm en promedio) y una temperatura que ronda los 16ºC durante todo el año. Tales factores obligan a los administradores del hotel a realizar un constante y costoso desembolso de dinero para mantener en buen estado toda su infraestructura.

El Hotel Selva Negra es administrado y atendido por sus propios dueños con la ayuda de un maravilloso equipo de trabajo, en su mayoría descendientes de los primeros colonos.

¡Es por ello que lo recomendamos!


Texto y fotos: Jesús Osilia


Información de Contacto:

Teléfonos: (0244) 355.1415 | 355.1715

Es preferible llamarlos con anticipación para reservar, principalmente los fines de semana.

E-mail: info@hotelselvanegra.com

Twitter@HotelSelvaNegra

Web: www.hotelselvanegra.com


Y cuando los llame o visite no olvide mencionar que usted los encontró a través de ExplorandoRutas.com



¿Cómo llegar al Hotel Selva Negra?

A la Colonia Tovar se le puede llegar por distintas vías:

Desde Caracas: a través de la carretera de El Junquito, subiendo por el distribuidor Mamera: anteriormente se subía por La Yaguara, pero esta vía se ha hecho intransitable por las interminables colas que se producen al principio de la misma debido al crecimiento desordenado de los barrios que la rodean y la anarquía de los conductores de los transportes públicos que la transitan a diario.

Para tomar el distribuidor Mamera deben seguir por la autopista Francisco Fajardo (dirección oeste) hasta llegar a Caricuao. No tomen en cuenta los letreros que indican salidas hacia La Yaguara y El Junquito. Sigan hasta el final de la autopista y tomen la vía de la derecha. Allí verán una estación de servicios PDV. Giren a la izquierda luego de pasarla y tomen nuevamente la autopista en dirección contraria. Más adelante, luego de pasar una segunda estación de servicios PDV, verán la entrada al distribuidor Mamera.

Desde Los Teques: a través del distribuidor El Tambor en la carretera Panamericana, siguiendo la vía de San Pedro y El Jarillo.

Desde La Victoria: en los Valles de Aragua, por un camino de una belleza espectacular, aunque bastante sinuoso y de fuertes pendientes.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.