Espacio Publicitario
Promovemos el conocimiento y la conservación de las bellezas naturales de Venezuela y su biodiversidad
También estamos en:  
Página de Inicio Volver Arriba

Colabora con la conservación de nuestros espacios  naturales  -  Evita los incendios de vegetación  -  No dejes tu basura en los lugares que visitas

Todo el material fotográfico aquí mostrado es propiedad de ExplorandoRutas.com o ha sido gentilmente cedido por sus autores para el uso en éste portal. Se prohíbe su uso sin el consentimiento expreso de ExplorandoRutas.com

 Para comentarios o preguntas escriba a: contacto@explorandorutas.com

WWW.EXPLORANDORUTAS.COM ® 2009-2014 Grupo Editorial Explora, C.A. Rif: J-40199621-3
en publicidad ::: Publicidad ::: PUBLIQUE CON NOSOTROS
y sea parte de ExplorandoRutas.com
Planes Publicitarios
(No incluye IVA)
Planes Publicitarios Mapa del Sitio. Rutas de Montaña. Rutas de Playas. Rutas de Selvas. Rutas del Llano. Mapas Viales.  Venezuela - Estados. Rutas Urbanas.  Rutas Ecológicas.  Sitios Históricos.   Portales Aliados.   Crónicas de Viajes. Publicidad.    Apoyo a Fundaciones. VENEZUELA

rafting

Deportes Extremos En la Ruta de las Emociones Extremas
Son pocas las actividades realizadas al aire libre capaces de ofrecernos una sensación tan plena de libertad como la que nos brinda la práctica del vuelo en parapente. Su nombre es una contracción de “paracaídas de pendientes”, y surge como descendiente directo del paracaídas de base rectangular que se usaba para saltos de exhibición (los cuales, a diferencia del paracaídas redondo tradicional, tenían una cierta capacidad para efectuar planeos). En efecto, a mediados de los años 70 un grupo de paracaidistas especializados en saltos de exhibición usaron sus equipos para intentar elevarse desde una pendiente bastante inclinada... Aquello fue solo el comienzo.
El parapente actual es una estructura flexible diseñada especialmente para planear  construida a base de telas y cuerdas, sin ninguna parte rígida excepto la silla del piloto; la cual contiene un pequeño paracaídas de emergencia. Su perfil aerodinámico le otorga gran capacidad de sustentación y planeo, lo cual permite aprovechar de manera óptima las corrientes de aire ascendente y permanecer sin aterrizar durante mucho tiempo, incluso horas. Desde luego, es una actividad que conlleva un gran riesgo para todo aquel que lo practica, pero que es bastante seguro cuando se realiza de la forma adecuada, siguiendo los lineamientos técnicos que se imparten en la escuelas de vuelo.  
En Venezuela son muchos los lugares en donde usted, sin necesidad de someterse a un largo entrenamiento especial, podrá vivir la experiencia de volar en parapente de manera segura, realizando un vuelo tándem (junto al piloto).
Para más información comuníquese con:
Autana (www.autana.org);
Soaring  (www.volarparapente.com.ve) en La Colonia Tovar
Topofly (www.topofly.com.ve) en El Jarillo
La libertad del Parapente

Parapente

El canyoning o barranquismo consiste en el descenso de terrenos escarpados a través de los accidentes naturales que los mismos presentan: grietas, cascadas, cárcavas, cañones... El recorrido, desde luego, viene a ser tan variado como la topografía misma del terreno, pudiendo el participante encontrar en el trayecto áreas rocosas, boscosas y hasta caídas de agua en donde tendrá que descender destrepando, desprendiéndose con la ayuda de cuerdas o saltando hacia pozas profundas para luego nadar y continuar el recorrido.
Para que la actividad sea considerada como canyoning o barranquismo debe combinar, cuando menos, dos de las siguientes características: verticalidad, encajonamiento del terreno (es decir, que el trayecto discurra por espacios angostos o pasos estrechos rodeados de montañas; que por lo general son las gargantas por donde suelen correr los riachuelos y quebradas en su descenso de las montañas) y la presencia de un curso de agua.
El canyoning es una actividad que no debería practicarse en solitario en razón de la posibilidad de sufrir un accidente grave. El equipo necesario varía mucho de acuerdo a las características de cada descenso, pero es imprescindible el uso de un buen calzado, casco, cuerdas y demás implementos de uso básico en el rapel, y en ocasiones un buen traje de neopreno.  
En Venezuela hay tantos lugares para hacer canyoning como montañas con quebradas tenemos. Pero para la actividad comercial, dentro del llamado turismo de aventura, se aconseja llevar a los participantes a lugares cuyas características del terreno, así como la dificultad en el descenso, ya sean del conocimiento y experiencia por parte de los guías.
Para más información:
Arassari Trek ( www.arassari.com )
Venezuela Xtrema ( www.venezuelax.com )  
Climbing Venezuela ( www.climbingvenezuela.com )
El Canyoning o Barranquismo

canyoning

La increíble sensación de lanzarse al vacío para descender en caída libre a doscientos kilómetros por hora...
El paracaidismo, como toda actividad de alto riesgo, requiere de un cuidadoso entrenamiento bajo la supervisión de un personal altamente  especializado. Afortunadamente existe el salto tándem, una variación del paracaidismo convencional en donde saltan dos personas, el instructor y el aprendiz, o cualquiera que esté interesado en sentir la emoción del salto, usando un arnés especial que se ciñe bien al cuerpo del pasajero y se une al que lleva el instructor, quien en todo momento controla las condiciones del salto y el momento de apertura del paracaídas.
Para realizar éste tipo de saltos solo se requiere asistir a una breve charla en tierra para tratar aspectos básicos que atañen a la seguridad del salto. El paracaidismo es una actividad segura siempre que se haga de manera responsable y con personal altamente capacitado. Por otra parte, siempre se lleva un paracaídas de emergencia.
Sky Dive Venezuela: En el aeropuerto de Higuerote, Estado Miranda. www.skydivevenezuela.com
Escuela de Paracaidismo Cliff:  Aeropuerto San Juan de Los Morros, Edo Guárico. www.skydivecliff.com.ve
Paracaidismo... Adrenalina pura

paracaidismo

El rafting no es otra cosa que la navegación o descenso de ríos turbulentos sobre botes neumáticos con la ayuda de palas o remos. Se práctica en Venezuela desde mediados de los años 80, y desde entonces ha ganado muchísimos adeptos en el país.
La mejor época para hacer rafting en los ríos de Venezuela es entre los meses de mayo y noviembre, durante la temporada de lluvias; aunque en el sur del país es mejor entre diciembre y abril, cuando bajan las aguas...
La emoción del Rafting
Río Acequias, Estado Barinas
Salto Arapená , río Yuruaní - La Gran Sabana
 Leer más....