Deportes Extremos

Compartir
www.explorandorutas.com
www.explorandorutas.com
DEPORTES EXTREMOS

No hay una definición exacta para referirnos a lo que es o no un deporte extremo. Así que partamos de un hecho que los caracteriza a todos: son actividades que por su propia naturaleza ofrecen un elevado grado de riesgo o peligro al practicarlas. Además, suele ser practicados de manera individual y no por equipos. Algunos dirán que los deportes extremos son aquellos que te llenan de adrenalina.

rafting-barinas
Rafting: el descenso en aguas blancas

Pero hay ocasiones en que lo extremo pasa a ser una simple cuestión de percepción…

Por ejemplo, para aquellas personas que se atreven a hacer rafting nivel II o III por primera vez la experiencia tal vez podría parecerles extrema, no así para quienes ya llevan cierto tiempo realizándolo y piensan que lo verdaderamente extremo está en descender por un río Clase V. Para quienes no conocen o no están familiarizados con esta actividad, el rafting no es otra cosa que la navegación o descenso de ríos turbulentos (aguas blancas) sobre botes neumáticos con la ayuda de palas o remos. En el rafting existe una clasificación internacional para catalogar los ríos de acuerdo al nivel de dificultad al navegarlos. Los de Clase I y II son los más fáciles, y los de Clase VI son extremadamente difíciles o no navegables. Los de Clase III, IV y V son los indicados para la práctica del rafting.

La libertad del parapente
La libertad del parapente

Otro ejemplo podría ser el ciclismo. Montar una bicicleta para pedalear algunas decenas de kilómetros durante la mañana de un domingo no es una actividad que conlleve un alto riesgo, a no ser por el peligro de que te arrolle un auto. Pero nadie dirá que eso es un deporte extremo. Ahora, si la persona practica ciclismo de montaña la cosa cambia. Más aún cuando se trata de carreras de descenso con obstáculos naturales o artificiales a mitad de un bosque (Downhill). Incluso, hay una variante surgida no hace mucho tiempo que también pudiera ganarse un buen lugar dentro de los deportes de alto riesgo: los descensos urbanos en bicicleta usando calles, escalinatas, rampas y cualquier superficie a desnivel a manera de pistas. Es una actividad que se ha hecho famosa en los cerros de Valparaíso, en Chile. Hay otras actividades deportivas que entran sin mucha discusión en la categoría de deporte extremo o de riesgo controlado. El paracaidismo es una de ellas. | Leer más… |


En este espacio abierto en nuestro portal queremos hablarles de los lugares en donde podrán practicar algún deporte extremo o experimentar un estallido de adrenalina en medio de las vacaciones o en uno que otro fin de semana.

Poco a poco se los iremos mostrando.


Recomendamos su lectura:

EN LA RUTA DE LAS EMOCIONES EXTREMAS
RAFTING EN VENEZUELA
PARAPENTE EN RÍO DE JANEIRO
CON LA LLUVIA EN EL RORAIMA
EL TURISMO VOLCÁNICO