También estamos en:  
Volver Arriba Página de Inicio

Colabora con la conservación de nuestros espacios  naturales  -  Evita los incendios de vegetación  -  No dejes tu basura en los lugares que visitas

Todo el material fotográfico aquí mostrado es propiedad de ExplorandoRutas.com o ha sido gentilmente cedido por sus autores para el uso en éste portal. Se prohíbe su uso sin el consentimiento expreso de ExplorandoRutas.com

 Para comentarios o preguntas escriba a: contacto@explorandorutas.com

WWW.EXPLORANDORUTAS.COM ® 2009-2014 Grupo Editorial Explora, C.A. Rif: J-40199621-3
Guía de Viajes y Exploración ExplorandoRutas  Espacio Publicitario PUBLIQUE CON NOSOTROS
y sea parte de ExplorandoRutas.com
Planes Publicitarios Mapa del Sitio. Rutas de Montaña. Rutas de Playas. Rutas de Selvas. Rutas del Llano. Mapas Viales.  Venezuela - Estados. Rutas Urbanas.  Sitios Históricos.   Portales Aliados.   Crónicas de Viajes. Publicidad.    Apoyo a Fundaciones. Todos los meses, nuestro Directorio de Hoteles y Posadas recibe más de Planes Publicitarios VENEZUELA ::: Publicidad ::: Planes Publicitarios Campamento Colibrí Campamento de Rafting Colibrí :: Estado Barinas
El Campamento de Rafting Colibrí está ubicado sobre una pequeña loma que se levanta en medio del verdor del piedemonte barinés, en una finca de doce hectáreas que colinda con el río Sinigüís y con una espectacular vista hacia la Sierra Nevada.
Lo visitamos en fecha reciente, invitados por Ricardo Torres, su propietario, y no nos habíamos bajado aún de los vehículos cuando ya todos nos sentíamos impregnados por la magia y belleza del lugar. Aquí todo gira alrededor del rafting. Es la principal actividad y razón de ser del campamento, y aunque el río no es visible desde el mismo, el bramor de sus aguas bravas lo acompaña siempre y domina el silencio de las noches.
Dos grandes módulos circulares con techos cónicos, construidos a semejanza de una churuata indígena, conforman la estructura física del campamento. En el más grande se encuentra el área de servicios con la cocina y el espacioso caney-comedor, ambos abiertos a la grandeza del paisaje circundante, con un fogón de leña y una parrillera. En el otro, se ubican las habitaciones destinadas a los huéspedes, todas con aire acondicionado y baño privado.
A un lado de ellos se ubica un cobertizo en donde se guardan los equipos e implementos necesarios para la práctica del rafting. La cual, pudimos comprobar, se realiza siguiendo estrictos lineamientos en cuanto a la seguridad de cada uno de los participantes. Los guías y el personal de apoyo son muchachos jóvenes, bien capacitados y con mucha experiencia en la actividad. De hecho, en las instalaciones del campamento, y simultáneamente a nuestra visita, se estaba dictando un taller de seguridad y rescate en actividades de naturaleza a un numeroso grupo de guías de turismo locales y regionales bajo la instrucción de Williams Sarmiento, un verdadero experto en la materia con certificación internacional (www.rescateverticaltotal.com), y con la colaboración de la Corporación Barinesa de Turismo.
En el Campamento Colibrí usted podrá disfrutar del rafting en dos modalidades: la primera, consiste de un trayecto corto de aproximadamente una hora de duración sobre el río Acequias (Rafting nivel III). La segunda es un trayecto más largo y difícil obre el río Sinigüís (Rafting niveles IV y V), de aproximadamente 3 o 4 horas de duración y unos diez kilómetros de recorrido. Si nunca ha hecho rafting deberá comenzar con el primero.
Sin embargo, el rafting no es lo único que usted podrá realizar durante su visita al campamento, también podrá hacer kayak doble o lanzarse por una larga y vertiginosa tirolina que pasa sobre el río. Asimismo, el lugar se presta para disfrutar de largas y tranquilas caminatas, montar a caballo, observar aves… Además, es una importante zona arqueológica en el país, con muchos petroglifos que podrá visitar y contemplar con la ayuda de un guía local.
El campamento tiene una capacidad máxima de 30 personas distribuidas en habitaciones de cuatro o seis camas, con posibilidad de anexar una cama adicional en cada habitación. La comida es casera y deliciosa, con raciones abundantes para mitigar el hambre luego de un intenso día de rafting. Y la atención de todo el personal que allí labora es excelente. El costo del paquete incluye alojamiento, todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena), bebidas no alcohólicas, y desde luego, la práctica del rafting en dos ríos: el Acequias y el Sinigüís.
El Acequias es un afluente del Sinigüís, más largo y caudaloso. Pero es el primero quien mantiene su nombre luego de la confluencia de ambos.
La práctica del rafting se realiza entre los meses de mayo y noviembre, cuando las aguas de estos dos ríos se encuentran en un nivel óptimo. No hay edad para practicarlo, es una actividad que puede realizarse en familia o disfrutar siempre con los amigos.
En definitiva, el Campamento Colibrí es un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y disfrutarla al máximo. Por ello, lo recomendamos ampliamente.

El Campamento de Rafting Colibrí es atendido y administrado por sus propios dueños, quienes también administran una hermosa y céntrica posada en la ciudad de Mérida: la Posada Suiza. Puede contactarlos por los teléfonos: (0274) 252.4961 – (0273) 514.3022 y (0414) 748.0064
E-mail: info@colibri-tours.com
Si desea obtener información de los costos (Planes todo incluido) visite su sitio web: www.colibri-tours.com

¿Qué debemos llevar?
La temperatura promedio en el campamento es de 20ºC durante la noche, y puede alcanzar los 35ºC al mediodía; por lo cual recomendamos llevar ropa fresca y cómoda. No hay cobertura celular en el campamento, tampoco hay Bancos o cajeros automáticos en las cercanías, ni lugares cercanos para la compra de refrigerios. No olviden llevar protector solar y para los insectos, traje de baño y zapatos resistentes al agua.

¿Cómo llegar?
El Campamento de Rafting Colibrí está ubicado a 10 kilómetros al norte del poblado de La Acequia, sector Caño Grande, en el Estado Barinas. Para llegar a él deben tomar la carretera Barinas-San Cristóbal.
Si van desde Barinas, al pasar el puente metálico de La Acequia, giren inmediatamente a la derecha y sigan por el camino de tierra hasta llegar al sector Caño Grande. Esta vía, por lo general, es transitable para todo tipo de vehículos; sin embargo, recomendamos llamar y preguntar antes de partir. El trayecto desde la carretera principal hasta Caño Grande es de 10 kilómetros. Allí, del lado izquierdo, verán una capilla y una escuela, a la derecha verán una pequeña plaza arbolada con un busto de Simón Bolívar. La entrada al campamento está justo adelante, a un lado de la plaza y a la derecha del camino. La distancia entre Barinas y el puente de La Acequia es de unos 63 kilómetros. Las instalaciones del campamento no son visibles desde la carretera.
Si van desde San Cristóbal, giren a la izquierda antes de pasar el puente del río Acequias, y siga las instrucciones indicadas arriba.

Texto y fotos: Jesús Osilia
ExplorandoRutas.com lo recomienda
Las montañas desde el comedor del campamento
Sorteando un rápido en el río Acequias
Módulo de habitaciones
Río Sinigüís
Los Mejores Hoteles, Campamentos y Posadas de Venezuela
¡Y cuando los llame o los visite no olvide mencionar que fuimos nosotros quienes se los recomendamos!