Blogs Chilenos de Viajes

Compartir

Blogs Chilenos de Viajes | Blog de Viajes y Turismo en Chile | Blogs de Viajes Chile |




Viajando por Chile | Blogs de Viajes por Chile |

/ por Jesús Osilia | Travel Bloggers


En la competitiva industria del turismo actual son pocos quienes entienden y valoran la importancia de los Travel bloggers o blogueros de viajes como influenciadores en las estrategias de contenido que pretenden maximizar el impacto y la visibilidad de un destino turístico en particular.

La influencia de los blogueros de viajes es cada vez mayor, y las sinergias que forjan con viajeros y operadores turísticos a partir de la difusión de contenidos de calidad basados en la experiencia personal (en donde priva la franqueza y el detalle de una vivencia y no la simple promoción del producto) muestran y siguen marcando el auge de la tendencia a nivel mundial.

En Latinoamérica la actividad aún no está muy extendida si la comparamos con Europa, pero están surgiendo nuevas experiencias que prontamente pudieran ponernos a la misma altura en cuanto a importancia y presencia digital.

Ciertamente, los blogueros de viajes aportamos una visión creativa y marcadamente personal de lugares que indudablemente han sido descritos muchas veces en las tradicionales guías turísticas que todos conocemos. Pero lo que nos caracteriza –como promotores turísticos– es que vamos más allá de la imagen publicitaria, del recurso propagandístico, y eso es lo que actualmente busca el turista: la experiencia personal, la vivencia…


Viajando por Chile

Desde hace muchos años he estado dedicado a recorrer caminos y senderos de la América Latina, y me gusta hablar y escribir de ella porque es una región maravillosa y un destino turístico emergente.

El turismo en Latinoamérica crece a un ritmo acelerado, y las oficinas de turismo de algunos países de la región –en conjunto con las distintas cámaras y asociaciones de turismo y comercio presentes en sus respectivos países– se han estado preparando eficientemente para orientar, recibir y acoger a los nuevos visitantes.

Llevo poco tiempo en Chile. Decidí fijar residencia en este país para dedicarme (y me sentiría afortunado de lograrlo) a viajar y a conocerlo por entero, desde su desértico y asombroso extremo norte (y digo asombroso porque basta con ver el inusual y colorido espectáculo del desierto florido para exclamarlo), hasta las hermosas y frías tierras del sur patagónico… Si bien es mucho lo que aún me falta por recorrer.

A nivel regional y mundial, Chile es reconocido como un destino ideal para el turismo de aventuras. Lo que no sabía era la cantidad de lugares que tiene para conocer. De hecho, en la más reciente feria internacional de turismo realizada en Santiago, la Feria de Viajes y Vacaciones VyVA 2017, tuve la oportunidad de hacerme una idea bastante aproximada de la enorme cantidad de rutas y destinos turísticos que tiene este bello país.

Las opciones son increíblemente diversas, interesantes, seductoras…, pero poco conocidas por el público en general, incluso por los propios chilenos.

Próximamente estaré viajando por los caminos de Chile, en donde buscaré orientarme con las oficinas de turismo y operadores turísticos locales para adentrarme poco a poco en los maravillosos parajes que ofrece cada región y comentar luego de la experiencia vivida en las páginas de mi blog.

Por lo pronto, les invito a visitar Turismo en Chile, una de las muchas secciones que tenemos en ExplorandoRutas.com


por Jesús Osilia | Promotor Turístico, Bloguero de Viajes y Creador de Contenidos. 


Contenido relacionado

El Bloguero de Viajes y su influencia en los mercados turísticos
Blogueros de Viajes y Oficinas de Turismo
Blogueros de Viajes y Periodistas de Turismo
¿Turista o Viajero?
Blog de Viajes ExplorandoRutas
Feria de Viajes y Vacaciones VyVA 2017
Summit Turismo Chile 2017

Viajando por Chile | Blogs chilenos de viajes | Blogs de Viajes Chile | Blogueros Chilenos

Tours GetYourGuide


Blogs Chilenos de Viajes | Viajando por Chile | Blogs de Viajes Chile
Compartir

Deja un comentario en: “Blogs Chilenos de Viajes

  • 29 octubre, 2017 en 1:53 am
    Permalink

    Cuanto me agradaría visitar esos espectaculares paisajes naturales del sur de Chile hasta las áreas cercanas a la antartida, ha de ser una experiencia subliminal, espero pronto poder lograrlo.

    Saludos desde el Cusco, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido