American Airlines y los niños de Fundación María Ayuda

Compartir

La Fundación María Ayuda y American Airlines organizaron una visita con los niños de las casas de acogida al aeropuerto de Santiago de Chile.


Detalle del Boeing 777-200 de American Airlines

Una tarde diferente pasaron los niños de los hogares Villa Santa María del Bosque, de Maipú, y Acógeme San José, de Santiago Centro, al ser invitados a una actividad en el interior de uno de los aviones más grandes de American Airlines, un Boeing 777-200.

La actividad tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago, Chile, y fue organizada por el personal de la aerolínea basado en Chile y la Fundación María Ayuda, quien regenta estos hogares como parte del programa residencial de protección que acoge a niños con derechos vulnerados.

La Fundación María Ayuda, según puede leerse en su sitio web, busca entregar una experiencia positiva de acogida familiar a los niños, niñas y adolescentes que atiende permitiéndoles volver a significar sus vidas tras una experiencia de abandono o maltrato, y ayudándolos a crecer como personas dignas con oportunidades para desarrollarse de manera integral en sus vidas.

American Airlines ya lleva diez años colaborando activamente con la fundación, desarrollando actividades que les permitan cubrir parte de las necesidades de cada niño.

En esta oportunidad se decidió invitarlos a un divertido snack en el interior de uno de los aviones de la empresa. Era la primera vez que estos niños subían a un avión… Algunos se acercaron a conocer la cabina y hacerle mil preguntas al personal allí presente. Otros, los más, recorrieron rápidamente los pasillos del avión, de un extremo al otro, antes de ubicarse cada quien en alguna de las cómodas cabinas de la sección Business para disfrutar de una película o entretenerse con un videojuego.

El Boeing 777-200 es un avión a reacción de larga distancia con fuselaje ancho y doble pasillo (tiene diez asientos por fila), que además está provisto de un sistema de audio y vídeo en todos los asientos, lo cual desde luego se convirtió inmediatamente en el punto de interés focal de todos los niños y jóvenes presentes.

American Airlines también colabora anualmente donando pasajes para que la Fundación María Ayuda pueda recabar fondos con la venta de ellos para continuar financiando las casas de acogida y centros de atención que administra.

Agradecemos a American Airlines por invitarnos a conocer y participar en esta actividad, a la cual asistimos en representación de la Asociación de Blogs Chilenos de Viajes (AChileTB).


Fundación María Ayuda y American Airlines

Jesús Osilia | Bloguero de Viajes y Creador de Contenidos. Miembro de la Asociación de Blogueros de Viajes de Chile y de Hispanic Travel Bloggers.


El Boeing 777-200 tiene sistemas de audio y vídeo en todos los asientos

Contenido relacionado:

Ampliación del Aeropuerto de Santiago
Apasionados por los aeropuertos
Akori, el primer avión de JetSmart aterrizó en Chile



Fundación María Ayuda y American Airlines organizan visita al aeropuerto de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *