Akori, el primer avión de JetSMART, aterrizó en Chile

Compartir

Aterrizó en Santiago el primer avión de JetSMART.


El halcón peregrino austral o Akori

Akori es el nombre del primer avión de la flota de JetSMART, la nueva línea aérea propiedad del grupo estadounidense Indigo Partners, que operará este año en Chile bajo un modelo de negocio de Ultra Bajo Costo (Ultra Low Cost Carrier).

Se trata de un nuevo Boeing Airbus A320 cuyo peculiar y significativo nombre hace referencia a la imagen del halcón peregrino austral (Falco peregrinus cassini) que embellece la cola del avión.

En Chile, el halcón peregrino se distribuye y vuela desde los cielos de Arika hasta los confines de la Tierra del Fuego, y en lengua mapuche se le conoce como Akori (o también Okori).

La elección del nombre se efectuó bajo concurso y votación popular en las redes sociales de JetSMART, y a nuestro parecer no pudo ser más acertada para este primer avión de la compañía.

La moderna aeronave fue entregada hace pocos días a sus propietarios en el Aeropuerto de Burdeos-Mérignac, Francia, desde donde despegó para iniciar su viaje al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile.




Detalle del avión

En el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago, el nuevo avión fue recibido por Brian Farke, de Indigo Partners, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, Arturo Barreira y Michel Clanet, representantes de Airbus para América Latina y el Caribe, así como empleados de JetSMART, medios de comunicación en general, periodistas especializados en turismo y Travel bloggers de la Asociación de Blogueros de Viajes de Chile (AChileTB).

JetSMART comenzará a operar este mismo invierno, tan pronto como culmine con el proceso de Certificación de Operador Aéreo ante la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En una primera etapa solo cubrirá rutas nacionales en Chile, para más adelante expandir sus operaciones hacia otros destinos del continente. Otros dos aviones de similares características llegarán a Chile en 2017, a los cuales se les sumarán más aeronaves en 2018.

Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART, destacó la importancia de ofrecer un servicio de transporte aéreo a bajo costo que siga aportando calidad y eficiencia en sus operaciones, y que les permita a todos los chilenos la oportunidad de volar en avión.

Así luce el interior del nuevo avión de JetSMART

El modelo de ultra bajo costo ha sido usado con éxito en muchos países, permitiéndoles a los pasajeros pagar únicamente por los servicios que requieran. De este modo, JetSMART estima que los pasajes podrán costar entre un 30 o 35% menos al de otras aerolíneas, y la promesa es que aun cuando el cliente elija productos o servicios adicionales la tarifa seguirá siendo más baja que las de la competencia.

De nuestra parte les deseamos a JetSMART mucho éxito en todas sus operaciones, y esperamos poder volar muy pronto en Akori.


Jesús Osilia | Travel Blogger & Content Creator. Miembro de la Asociación de Blogueros de Viajes de Chile (AChileTB) y de Hispanic Travel Bloggers.

En relación a este post: Debo aclarar que no he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo. No tengo conexión material o personal con las marcas, productos o servicios aquí mencionados y mi opinión es independiente, basada solo en mi percepción real acerca del producto.


En el acto de bienvenida del nuevo avión de JetSMART

Contenido relacionado

Ampliación del Aeropuerto de Santiago de Chile
Apasionados por los aeropuertos

Avión de JetSmart

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *